Pleno extraordinario el próximo viernes para elegir al nuevo alcalde de Parla

La segunda teniente de alcalde, María José L. Bandera, debe sustituir a José María Fraile en la Alcaldía, según establece la normativa electoral vigente

 

PARLA/ 10 NOVIEMBRE 2014/ Convocado el Pleno extraordinario para el próximo viernes, 14 de noviembre, a las 17.15 horas, para la elección del nuevo alcalde de Parla, todo apunta a que María José L. Bandera podría ser elegida alcaldesa para los próximos siete meses, en sustitución de José María Fraile, tras su dimisión por su implicación en la ‘Operación Púnica’, por la que está ahora mismo en libertad tras haber pagado una fianza de 60.000 euros.

La normativa electoral vigente (que hace correr la lista hasta el número 2) y la actual situación del Gobierno local –que necesita al mando del Ejecutivo a alguien con experiencia en primera línea de la gestión local- sitúan a López Bandera en primera línea para asumir el bastón de mando. Además, desde el actual Gobierno local entenderían que debe ser ella quien asuma las riendas en estos momentos porque “así lo quisieron los ciudadanos de Parla que en 2011 votaron mayoritariamente la lista del PSOE” en la que ella figuraba como número dos.

Sin embargo, en los últimos días también se había especulado con que podría ser Pablo Sánchez, vencedor de las primarias Socialistas en Parla el pasado mes de octubre y que cuenta con el apoyo de la dirección regional del PSM, quien podría ostentar el cargo de nuevo alcalde.

Para poder aprobarse la designación de otro candidato como nuevo alcalde de la localidad, éste deberá contar con los votos a favor de 14 concejales del Pleno, es decir, mayoría absoluta, si no, María José L. Bandera será nombrada automáticamente alcaldesa al correr la lista electoral, tal y como dicta la normativa vigente. Esto significa que el nuevo regidor aún es una incógnita.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.