El municipio quiere comedores en Secundaria para alumnos de familias con dificultades

El Pleno municipal debatió en su última sesión una moción para instar a la Comunidad de Madrid a habilitar comedores en los institutos de Secundaria para los alumnos de familias con dificultades

PARLA /16 SEPTIEMBRE 2015 / Los Grupos municipales del Ayuntamiento de Parla han aprobado -con la abstención del PP- una moción en la que se solicita a la Comunidad de Madrid habilitar comedores en los institutos de Educación Secundaria y Bachillerato para cubrir las necesidades de aquellos alumnos que, por dificultades económicas de sus familias, no pueden comer.

La propuesta, que auspició ‘Cambiemos Parla’, fue defendida por el concejal Rafael Escobar, quien reclamó que la consejería regional de Educación implante este servicio en Secundaria. “Sabemos que no hay espacios acondicionados, pero se puede hacer”, alegó tras instar a los organismos a realizar un “estudio sobre necesidades y recursos”.

La propuesta contó con el apoyo de ‘Mover Parla’, aunque su portavoz, Beatriz Arcederillo, objetó que sólo la apoyaría en si se dirigía a alumnos con “dificultades”.

El portavoz de IU, Jesús Saiz, también respaldó la moción aunque se mostró pesimista ante su cumplimiento.”Lo concertado y lo privado van a toda mecha y lo público está estancado”, apostilló.

El debate lo aportó el portavoz del PP José Manuel Zarzoso, quien aseguró que los comedores en centros educativos nacieron como “complemento a la jornada partida”, algo que no ocurre en Secundaria, donde hay jornada continua.

Ante ello propuso reclamar a la Comunidad de Madrid que los jóvenes de familias con dificultades de Secundaria puedan ir a los comedores de centros de Primaria.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.