Publicidad

Educatio Servanda gestionará el nuevo colegio concertado bilingüe católico Juan Pablo II en Parla Este

Esta Fundación, dirigida por un patronato compuesto por “cuatro laicos y el obispo de Getafe”, gestionará el Centro con una enseñanza “fundamentada en la sólida roca de Cristo” y, aunque confirma ser mixto, “en las aulas se tiene en cuenta la diferencia entre chicos y chicas por razones pedagógicas”, en los niveles de primaria y secundaria

PARLA/ 15 ABRIL 2014/ El Grupo Municipal de IU ha denunciado que se están repartiendo por la ciudad folletos publicitarios anunciando plazas para el polémico colegio concertado religioso “vinculado a una entidad del Opus Dei” y su apertura para el próximo curso 2014/15.

Según estos folletos y lo que publica en su Web la Fundación Educatio Servanda, a la que pertenecerá el Centro, éste se llamará Colegio Juan Pablo II, será concertado bilingüe y tendrá niveles desde 1 año hasta la Universidad. El lema de este colegio es “Educar en la verdad para ser libres”, su enseñanza estará “fundamentada en la sólida roca de Cristo, que es quien da a cada hombre su verdadera plenitud” y contará con profesores “laicos cristianos y también sacerdotes”.

Además, la Fundación explica que el colegio será mixto pero “con el fin de obtener un mejor rendimiento académico, en las aulas se tiene en cuenta la diferencia entre chicos y chicas en las edades de preadolescencia y adolescencia”, por lo que “por razones pedagógicas”, en primaria y secundaria chicos y chicas estarán separados.

Esta fundación se autodefine a sí misma como “no perteneciente a ningún movimiento concreto” y explica que está dirigida por “un patronato formado por cinco personas, cuatro laicos y el obispo de Getafe”.

“NUESTRA OFERTA ES LA ÚNICA QUE SE PRESENTÓ AL CONCURSO PÚBLICO”

La Fundación Educatio Servanda, que ya tiene un colegio similar en la localidad de Alcorcón, explica detalladamente en su Web que se presentó “junto a un grupo inversor al concurso público anunciado el 17 de febrero de 2014 en el BOCAM para la compra de las parcelas que el Consorcio Urbanístico Parla Este ponía a la venta” y aseguran que “nuestra oferta fue la única que se presentó a dicho concurso público”.

En la mesa de contratación celebrada el pasado 1 de abril, en la que estaban presentes todos los componentes del Consorcio Urbanístico Parla Este, le fueron concedidas y adjudicadas las parcelas “que han sido compradas y pagadas al Consorcio en su totalidad por el grupo inversor”, por lo que Educatio Servanda construirá el centro y se encargará íntegramente de su gestión. Con posterioridad a la adjudicación de las parcelas, Educatio Servanda solicitó formalmente a la Consejería de Educación de la CAM el “concierto educativo para el Colegio Juan Pablo II”, el cual le fue aprobado.

“UNA DEMANDA DE EDUCACIÓN INSATISFECHA”

Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han confirmado la puesta en marcha de este colegio, que abrirá sus puertas el próximo curso 2014/15 y que persigue “atender a una demanda de educación insatisfecha”. Según añaden, este Centro “garantiza una mayor libertad de elección educativa por parte de las familias” del municipio, que hasta ahora “no ofertaba proyectos educativos de carácter católico”, por lo que esta demanda quedaba “insatisfecha u obligaba” a las familias a llevar a sus hijos a otros municipios.

La Fundación Educatio Servanda planifica la apertura de más centros educativos en otras ciudades de la región e, incluso, hacerse cargo de colegios que ya están construidos y funcionando, con el objetivo de “servir y ser útiles allí donde peligra la misión educadora católica”.

ARANTXA NARANJO

Localización del nuevo colegio Juan Pablo II en Parla Este, según publica en su Web la Fundación Educatio Servanda
Folleto publicitario del nuevo colegio Juan Pablo II de Parla. Foto de IU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.