Publicidad

El conductor del camión que atropelló al bebé da negativo en la prueba de alcoholemia

La madre cruzaba un paso de peatones, pero el conductor no lo vio porque estaba en el ‘ángulo muerto’

PARLA / 1 FEBRERO 2016 / El conductor del camión que esta mañana atropelló mortalmente a un bebé de año y medio ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según han informado fuentes municipales.

El hombre, de 58 años de edad y vecino de Madrid, ha prestado declaración en dependencias policiales y se ha comprobado que tenía todos los papeles en regla, tanto el carné de conducir como los permisos del camión. En estos momentos, se encuentra en libertad a la espera de que se realice la investigación que determine las causas del accidente.

Publicidad
Publicidad

Los primeros datos apuntan a que la madre estaba cruzando con un carrito dúplex de bebé por un paso de peatones, cuando el camión le ha golpeado y uno de los pequeños -el mayor, de año y medio, que iba en la parte delantera del cochecito- ha caido y ha sido arrollado.

El segundo bebé que iba en el carro, de menos de 2 meses, está fuera de peligro tras ingresas en el hospital. Su pronóstico es reservado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, ha precisado que los agentes de la Policía local se personaron inmediatamente en el lugar del accidente por la proximidad con Policía local.

Allí, pudieron comprobar que el pequeño se encontraba ya fallecido, en los brazos del conductor del vehículo, que posteriormente entró en estado de shock y tuvo que ser atendido.

Paso de peatones

El edil ha explicado que “el triste accidente ha ocurrido en un paso de peatones que la mamá ha cruzado bien”. “Pero infelizmente -ha precisado- desde la posición en que estaba parado el camión en el paso de peatones tenía un ángulo muerto y no ha podido ver a la madre cuando ha comenzado a cruzar y por el lado derecho delantero del camión. Ha enganchado el carro con el posterior aplastamiento”.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Parla ha decretado hoy dos días de luto, con lo que las banderas del edificio consistorial ondean ya a media asta y el personal municipal se ha puesto al servicio de la familia.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Seguridad Ciudadana se han trasladado al lugar del suceso y han permanecido allí hasta el levantamiento del cadáver.

Posteriormente, han acudido al Hospital Infanta Cristina de Parla para acompañar a los padres del bebé fallecido.

Tanto el padre como la madre, vecinos de Parla, han sido atendidos por una crisis de ansiedad. El Ayuntamiento ha expresado su “profundo dolor” por “este terrible suceso que ha conmovido a toda la ciudad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.