Publicidad

Las detonaciones causaron situaciones de pánico entre los asistentes al recinto ferial, aunque el dispositivo de seguridad fue “eficaz”

PARLA / 16 JUNIO 2018 / El agresor del feriante que falleció anoche en el recinto ferial de Parla se dirigió directamente a su víctima sobre las 23:20 horas y le descerrajó tres tiros sin que hubiera reyerta previa, según han informado a Noticias para Municipios fuentes municipales. Tras ello se dio a la fuga.

La agresión con arma corta le costó la vida a un feriante de una atracción infantil, un hombre de nacionalidad española y 48 años. La Policía Nacional se ha hecho cargo del crimen, aunque fuentes de la investigación han apuntado a que el asesinato de anoche podría derivar de un incidente que mantuvieron ambos hace cinco meses en las fiestas de otro municipio de la zona Sur de Madrid.

Publicidad

Anoche, sobre la 1:00 horas de la madrugada, se celebró una Junta de Portavoces urgente en el Ayuntamiento, a la que asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, el jefe de Protección Civil de Parla, el Oficial jefe de Policía Local, y los portavoces de todos los grupos con representación municipal (PP, Cambiemos, PSOE e IUCM-LV), “a excepción de la portavoz de Mover Parla, que se negó a asistir a la Junta”.

Fuentes municipales han explicado que, en esa Junta, “se dio toda la información pertinente de las actuaciones y de la situación a los portavoces, a los que ya se había informado previamente del suceso vía telefónica”.

Mensaje de tranquilidad

El Ayuntamiento ha lanzado un mensaje de “tranquilidad a la ciudadanía” y ha asegurado que, pese a este hecho “puntual”, la “seguridad del Recinto Ferial está garantizada”. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado activaron el Plan de Emergencias con máxima rapidez y eficacia y se trató de un hecho puntual”, han precisado las mismas fuentes.

Publicidad

Suspensión

Por su parte, el grupo de MOVER Parla ha considerado que deben suspenderse las Fiestas del Agua ante la “preocupación” generada entre la ciudadanía por el suceso.

De hecho, la portavoz y exalcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha indicado que ayer se vivieron momentos de “alarma” entre los vecinos que se encontraban en el recinto ferial, puesto que las detonaciones se escucharon claramente.

“Los padres cogieron a sus hijos alarmados”, ha señalado Arceredillo para incidir en que hay la gente estaba “bastante nerviosa”. En consecuencia, cree que lo conveniente es suspender estas fiestas donde este sábado hay previsto también otro concierto. “No sabemos el motivo de los disparos y nos preocupa”, ha señalado la edil.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.