Beatriz Arceredillo se queda sola a la hora de formar equipo de Gobierno local

La nueva alcaldesa ha convocado a sus compañeros del Grupo Municipal Socialista a Junta de Gobierno tres veces y tres veces la han dejado sola. Sólo el concejal Ángel Sánchez Porcel ha mostrado su apoyo a Arceredillo y su “total rechazo” a la actitud de sus compañeros

PARLA/ 21 NOVIEMBRE 2014/ La nueva alcaldesa Socialista, Beatriz Arceredillo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que aún no ha podido formar Gobierno porque, aunque “en una primera reunión yo creía que habíamos llegado a un acuerdo” el resto de concejales “no han acudido a ninguna de las tres juntas de Gobierno local a las que les he convocado”.

Arceredillo, que ha bromeado sobre la llamada de Tomás Gómez, líder del PSM, para darle la enhorabuena por su bastón de mando, “no se ha producido esa llamada, le he dicho a la compañera que se baje mi móvil no vaya a ser que llame justo ahora y me lo vaya a perder”, cree que es necesaria “una fiscalización de las cuentas públicas en Parla y una revisión de todos los contratos, un férreo control de la eficacia y la eficiencia de los recursos económicos municipales, y no es algo nuevo, llevo diciéndolo desde hace mucho tiempo, y es lo que voy a hacer”.

Preguntada por si sabe si Tomás Gómez conocía la situación de Parla, “entre José María Fraile y Tomás Gómez ha habido una constate comunicación siempre, tanto en persona como telefónica, por eso yo estoy convencida de que Tomás Gómez ha sabido en todo momento conocedor de la situación económica de Parla”.

La alcaldesa ha negado que vaya a liderar otro partido para las próximas locales. “Deben de ser adivinos, porque yo no he dicho en ningún momento nada de eso, soy concejal Socialista pero también soy republicana, formo parte de la Junta Local Republicana de Parla y, sobre todo, soy ciudadana y como tal he participado en charlas y reuniones de otros movimientos y colectivos“, ha concluido.

Aún vigente el plazo legal de un mes que tiene la regidora para formar Gobierno, volverá a convocar una Junta de Gobierno probablemente la próxima semana, si tampoco fuera posible y finalmente se acaba ese plazo, Arceredillo ha explicado que “habría que disolver la Alcaldía y volver a hacer votaciones, lo mismo habría que adelantar las elecciones municipales en Parla, esto es algo nuevo, nunca ha ocurrido”.

Sin embargo, Arceredillo, que está “totalmente segura” de poder gobernar pese al rechazo de sus compañeros, ha hecho una llamada al entendimiento y ha asegurado que “los Socialistas de Parla somos un grupo, no hay subgrupos, yo soy una persona flexible y tengo talante dialogante, así que estoy segura de que vamos a llegar a acuerdos y vamos a formar Gobierno”.

Sánchez Porcel se desmarca del resto de ediles

Arceredillo se ha presentado ante los medios acompañada por el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, quien ha explicado que no forma parte del grupo de concejales, actualmente concejales en funciones, que se ha puesto en pie de guerra contra la nueva alcaldesa y que en el comunicado enviado por los Socialistas “han incluido mi nombre sin mi consentimiento”, mostrando su “total rechazo” a lo que en éste se expresa.

S. Porcel es el único concejal que sí ha asistido a las Juntas de Gobierno local convocadas por Arceredillo, “es muy crítico con las ideas que he planteado y cuesta llegar a acuerdos con él, pero ha acudido a todas las reuniones y me ha explicado su postura en todo momento”.

El edil ha explicado que “el apoyo que mostré a la alcaldesa el pasado 14 de noviembre, que es el mismo que hubiera mostrado por cualquiera de mis compañeros que optase a la Alcaldía, sigue vigente” y ha añadido que “el bienestar de los ciudadanos de Parla exige consenso y no podemos permitir que nuestras diferencias de criterio perjudiquen el correcto funcionamiento de este Ayuntamiento”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.