Publicidad

El Ayuntamiento denuncia que la Comunidad ha cambiado la fecha de matriculación de los Ciclos Formativos en Parla “sin previo aviso”

Este año, los alumnos interesados en la oferta de Ciclos Formativos de Parla de Grado Medio deberán solicitar plaza entre el 1 y el 7 de julio, para su posterior formalización los días 16, 17 y 18

PARLA/ 3 JULIO 2014/ El Ayuntamiento ha denunciado que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el plazo para solicitar plazas en los Ciclos Formativos de Parla de Grado Medio “sin previo aviso”, algo que “puede perjudicar gravemente a muchos alumnos, que no tendrán tiempo suficiente para formalizar la solicitud de plaza este año y se quedarán un curso sin poder realizar sus estudios”.

Este tipo de Ciclos Formativos de Parla son una de las opciones más demandadas los por jóvenes. En años anteriores, las prescripciones para obtener plaza se han realizado en septiembre, sin embargo, desde el Ayuntamiento han denunciado que “la Comunidad de Madrid ha decidido de forma improvisada y repentina adelantar la fecha a julio”. Añade también que desde la Consejería de Educación no se ha informado de que “los plazos serían distintos a los del curso pasado”.

Publicidad

Además, desde la concejalía de Educación quieren “avisar” a los estudiantes de que la solicitud de plazas para Ciclos Formativos de Parla de Grado Superior o para Formación Profesional Básica “está prevista para los primeros días de septiembre, pero conviene estar pendiente por si la Comunidad de Madrid vuelve a cambiar las fechas”.

Así, este año el plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 7 de julio, ambos inclusive, y las instancias se recogerán y entregarán en el instituto seleccionado como primera opción. Después, la matriculación final de los admitidos se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de julio.

Habrá también un plazo extraordinario de solicitud de plaza para los alumnos que obtengan el graduado en ESO en septiembre, que será del 8 al 11 de septiembre, ambos inclusive.

Publicidad

La oferta de Ciclos Formativos de Parla de Grado Medio es la siguiente:

  • IES Enrique Tierno Galván: ‘Gestión Administrativa’ y ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’.
  • IES Humanejos: ‘Electromecánica de Vehículos’, ‘Carrocería’ y ‘Cuidados auxiliares de Enfermería’.
  • IES Narcís Monturiol: ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’, ‘Equipos Electrónicos de consumo’ y ‘Peluquería’.
  • Centro Concertado Aquila: ‘Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural’.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.