Publicidad

Parla destina 115.000 € del ahorro de fiestas a aumentar las ayudas a libros escolares

La cifra es un 48% más que los 77.755 euros del curso 2014-2015

PARLA /3 MARZO 2016 / La concejalía de Servicios Sociales de Parla ha invertido 115.651 euros a ayudas económicas para la compra de libros y material escolar, de las que se han beneficiado 766 familias y 1.459 alumnos.

La cantidad representa un 48,73 por ciento más que el curso pasado, cuando se invirtieron 77.755 euros, y buena parte del montante total procede del ahorro que se tuvo en la organización de las últimas fiestas.

Publicidad

Según la concejala del Área Social, Marta Varón, la concesión de estas ayudas se ha coordinado a través de los Servicios Sociales con 14 centros educativos de educación infantil y primaria y dos institutos.

Criterios para la concesión

Para la concesión de estas ayudas, la concejalía de Servicios Sociales realizó entre mediados de septiembre y primeros de octubre un total de 35 sesiones informativas por las que pasaron 600 familias.

En este sentido, Marta Varón ha explicado que “estas  ayudas han permitido solventar situaciones de precariedad y exclusión a 766 familias, todas las que cumplían los requisitos del decreto”.

No obstante, la edil ha señalado que hay otras familias que aunque no cumplían los criterios, “podían demostrar que pasaban por situaciones sobrevenidas o circunstanciales por las que no podían afrontar una época como es el inicio del curso”.

Publicidad

“Ahí es donde hemos trabajado a través de Servicios Sociales, para poder ayudar también a los menores de estas familias”, ha señalado.

Publicidad

Distribución de ayudas

En cuanto a la distribución de las ayudas, el 80 por ciento de las 1.459 ayudas económicas concedidas para este curso han sido para niños que cursan educación infantil y primaria, mientras que el 20% restante se ha concedido a alumnos de institutos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.