Publicidad

Diseñan un plan para retirar vertidos y plantar 4.000 árboles en Arroyo Humanejos

El Ayuntamiento creará un entorno natural atractivo y ya ha procedido a la retirada de escombros y vertidos

PARLA / 2 FEBRERO 2016 / El Arroyo Humanejos tendrá nueva cara a finales de mes. El Ayuntamiento de Parla ha elaborado un plan para reforestar este enclave natural y recuperarlo, para lo que ha empezado con la retirada de vertidos y escombros.

Así, tras las inspecciones pertinentes, se ha retirado “gran cantidad de escombros y el tapado del pozo que había en la zona próxima, por el riesgo de caída que existía”, según fuentes municipales.

Publicidad

Además, la Confederación Hidrográfica del Tajo, a petición del Consistorio, procedió el pasado verano a la retirada de escombros y basuras, dado que es de ellos la competencia.

Sobre este asunto, se llevará a cabo “un control exhaustivo de los vertidos”. De hecho, se estudia la creación de una brigada de Medio Ambiente en Policía local con agentes para “patrullar y vigilar la zona”.

Plantación de 4.000 árboles

Una vez finalizadas estas labores, se iniciará la plantación de unas 4.000 ejemplares de árboles (fresnos, chopos, álamos, tarays, pinos o encinas) a través de varios colectivos locales -mayores o niños de los colegios-, que estarán asesorados y dirigidos por los responsables de jardinería del Centro Ocupacional Villa de Parla.

Publicidad

El plan de actuación en este entorno natural contempla, junto a la reforestación, la retirada de escombros y residuos existentes en el área de actuación, tal y como acordaron todos los grupos políticos en una moción aprobada el pasado mes de agosto.

El concejal especial de Sostenibilidad, Javier Molina, ha detallado que se trata de una labor “muy importante”, ya que “va a contar con la participación de un gran número de colectivos”.

El Arroyo Humanejos pertenece a la cuenca del Tajo, y constituye la cabecera del Arroyo Guatén. El conjunto de arroyos que producen su nacimiento se ubican en el término municipal de Humanes. Estos se unen en un solo cauce formando el Arroyo Humanejos, que cruza el término municipal de Parla de oeste a este para, posteriormente, pasar a Torrejón de Velasco y allí cambiar su nombre por el de Arroyo Guatén.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.