Publicidad

Primeros acercamientos y cruces de llamadas, pero sin pactos de Gobierno por el momento

Las primeras reuniones oficiales entre partidos se darán entre el lunes y el martes de la semana que viene y el ánimo que hay entre los partidos es el de “tomar decisiones para sacar a Parla de donde está metida”

PARLA/ 28 MAYO 2015/ Han pasado cuatro días desde las elecciones municipales y autonómicas y en Parla la situación está calmada, al menos de puertas para fuera. Fuentes de MOVER Parla (6 concejales) han explicado a NoticiasParaMunicipios ya se han producido acercamientos y cruces de llamadas “para felicitarnos unos a otros por los resultados” pero no ha habido ninguna reunión oficial.

Es la misma respuesta que han dado a este medio tanto desde el PSOE (5 concejales) como desde Izquierda Unida (3 concejales), confirmando estos últimos que ya tienen fecha para reuniones oficiales con algunos de los otros tres partidos que han obtenido representación en la Corporación Municipal, pero para principios de la semana que viene. 

Publicidad

Desde la agrupación de electores Cambiemos Parla (6 concejales) confirman también que “ha habido alguna toma de contacto, pero nada oficial”. Celebrarán una asamblea el próximo domingo, por lo que insisten en que están “analizando todas las opciones, opciones que llevaremos a asamblea en nuestra agrupación, y a partir de ahí valoraremos posibilidades”.

El Partido Popular, por su parte, reunió ayer a su Comité Ejecutivo para analizar los resultados electorales y tomar decisiones, y aseguran que están “abiertos” a escuchar propuestas y que confían en que, finalmente, se formará “el primer Gobierno Popular en Parla”.

Los cinco partidos han transmitido a este medio el ánimo de “trabajar” y de lograr “pactos por el bien de los ciudadanos”, insisten en que no pretenden que “las negociaciones sean un juego de poner y quitar sillas” sino de “tomar decisiones para sacar a Parla de donde está metida”.

Publicidad

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.