La alcaldesa ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para la rehabilitación de la actual Escuela Municipal de Teatro
El proyecto cuenta con una inversión de 174.000 euros que provienen de los fondos FEDER
PARLA/ 14 ENERO 2015/ La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, han firmado un convenio para la rehabilitación de las antiguas Escuelas Públicas, un edificio situado en la Plaza de la Guardia Civil que en la actualidad alberga las instalaciones de la Escuela Municipal de Teatro. Esta actuación supondrá la inversión de 174.000 euros a cargo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
Estas instalaciones fueron construidas en la primera mitad del siglo pasado y acogieron las primeras escuelas de la ciudad y la primera Biblioteca Municipal de Parla. Su rehabilitación supondrá “una importante contribución al mantenimiento del patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad”, además de “mejora el servicio que ofrece la actual Escuela Municipal de Teatro”, según han explicado desde el Consistorio.

“Es un edificio que ahora se utiliza como Escuela Municipal de Teatro, pero no podemos olvidar que es un edificio histórico, que la mayoría de los parleños recordamos, por dónde está ubicado, en el centro de la ciudad y que además tiene un uso muy diverso, no sólo en el interior, sino que en el exterior se realizan diferentes acciones por parte de las asociaciones y movimientos ciudadano”, ha explicado la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo.
El soportal de la Escuela es también uno de los puntos neurálgicos de la vida cultural de la ciudad ya que, entre otros eventos, acoge anualmente el tradicional Belén Viviente de Navidad. La cubierta y la fachada son los principales elementos arquitectónicos que serán objetos de esta actuación, cuya ejecución –tal y como establece la concesión de la ayuda regional- se ajustará a un proyecto sostenible económica y ecológicamente, que fomente el empleo e igualdad de oportunidades y la no discriminación.
Corresponsal / Arantxa Naranjo