Afecta a todas las competiciones deportivas, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, en territorio nacional

MÓSTOLES/ 10 MARZO 2020/ El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), a todas las federaciones españolas la decisión de que todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional deberán celebrarse a puerta cerrada.

A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del coronavirus, el Gobierno va a establecer esta medida, por lo que las federaciones ya trabajan en la posibilidad de tener que restringir el acceso al público de sus competiciones hasta mediados o finales de abril.

La Federación Española de Rugby ha sido la primera en informar de esta medida, avanzando que el España-Portugal que se disputará este domingo en El Central de la Universidad Complutense de Madrid no podrá contar con público.

También La Liga

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado también este martes que las jornadas 28ª y 29ª de la Liga Santander de Primera División y las Jornadas 32ª y 33ª de la Liga SmartBank de Segunda División se jugarán a puerta cerrada y sin público como medida de prevención de la expansión del coronavirus.

El Gobierno lo anunciará oficialmente tras la reunión del consejo de Ministros de este martes, pero la Liga (LFP) ya ha tomado esta decisión tras analizar los informes de las consejerías autonómicas de Sanidad.

El Real Madrid-Eibar y el Racing-Lugo, previsto para este viernes 13, ya se disputarán sin público, así como el derbi andaluz entre el Sevilla y el Real Betis del Sánchez Pizjuán. El LeganésValladolid del sábado también lo hará sin público.

Los clubes aún no han recibido notificación oficial de la Liga y desconocen también el protocolo a seguir y si sólo se permitirá entrar a los equipos mínimos que garanticen la retransmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.