La vacunación tendrá lugar mañana jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según ha avanzado el Ministerio de Sanidad

NACIONAL/ 9 JUNIO 2021/ Los jugadores de la selección española de fútbol recibirán esta tarde el visto bueno para su vacunación de cara a la Eurocopa que arranca este viernes y recibirán la primera dosis de Pfizer de la mano de efectivos del Ejército, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

De esta manera, los jugadores, técnicos y auxiliares tendrán la luz verde esta tarde, después del Consejo Interterritorial de Salud, en el que las comunidades autónomas y el Gobierno discuten acerca de las medidas de control de la pandemia de coronavirus.

Será el personal sanitario del Ejército español el encargado de vacunar a los jugadores, cuerpo técnico y personal de la selección, que el próximo lunes debutará ante Suecia en Sevilla (21.00 horas).

La vacunación tendrá lugar mañana jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los internacionales recibirán una primera dosis de Pfizer y dentro de 21 días completarán la pauta con la segunda. Sanidad adopta de esta forma una medida extraordinaria para que la selección pueda afrontar con mayores garantías la Eurocopa que comenzará este viernes .

Las alarmas saltaron el domingo pasado en la concentración de la selección española después de los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente y, ante el temor de un brote más numeroso que deje a más futbolistas fuera de la Eurocopa se ha instalado en la concentración, ahora en cuarentena.

Después de las desavenencias de las últimas horas entre la RFEF y el Ministerio de Sanidad sobre la conveniencia de vacunar de urgencia a los jugadores, el Consejo Interterritorial ha sido informado de la decisión de inocular la vacuna debido al riesgo de descalificación de la selección en el torneo y el interés nacional que representa el equipo en un campeonato internacional.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, (Foto: R.Rubio/Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.