Publicidad

Torra y Urkullu han denunciado que el Gobierno invade sus competencias con la declaración del Estado de Alarma

NACIONAL/ 14 DE MARZO DE 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta noche que las comunidades autónomas y el resto de administraciones van a conservar sus competencias, pero siempre “en el marco de las ordenes directas de la autoridad competente”, que ha quedado establecida en cuatro ministros: la de Defensa, el de Transportes, el de Interior y el de Sanidad.

En la jornada de hoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han denunciado que la declaración del Estado de Alarma aprobada esta tarde por el Consejo de Ministros invadía las competencias de sus respectivas comunidades autónomas.

Publicidad
Publicidad
Un vehículo de Protección Civil transmitiendo el mensaje en Parla Este antes de la declaración del Estado de Alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado para este domingo una reunión con todos los presidentes autonómicos, a los que ha pedido “unidad y coordinación”.

“Deberán dejar a un lado sus diferencias y ponerse detrás del gobierno de España. No hay colores ni ideologías, nuestros ciudadanos son lo primero”, ha dicho Sánchez en su comparecencia desde Moncloa, señalando que la receta para acabar con esta crisis pasa por “la coordinación, la cooperación y la colaboración”.

El Gobierno analizará lo que ocurre en cada territorio – ha explicado el presidente – y redistribuirá “las fortalezas” en función de las necesidades.

“Hay que levantar la cabeza, el virus no entiende de territorios ni de ideologías”, ha remachado el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.