Publicidad

Grande-Marlaska no descarta volver a pedir autorización al Congreso para seguir combatiendo al coronavirus “de manera eficaz”

NACIONAL / 2 ABRIL 2020 / El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha descartado hoy en rueda de prensa que el Gobierno vuelva a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, hecho que, en caso de producirse, respondería exclusivamente a “criterios científicos” para combatir el coronavirus.

A preguntas de los periodistas en su comparecencia en La Moncloa, Grande-Marlaska ha asegurado que nos encontramos en una “situación dinámica” en la que los expertos están recabando datos para poder elaborar un informe que presentarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que valore las medidas.

Publicidad

En base a ello se adoptará una decisión antes del próximo día 12 sobre la ampliación de la prórroga, pero “siempre -ha precisado- bajo criterios científicos sobre la forma de combatir al virus de manera eficaz”.

Publicidad
La construcción de mascarillas es uno de los trabajos de voluntariado que se están promoviendo en Getafe.

Vacuna

Por su parte, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado que España es uno de los firmes candidatos para encontrar una vacuna contra el Covid-19, ya que uno de los estudios que se está llevando a cabo es de los más avanzados y completos del mundo.

El ministro ha respondido, por otro lado, a la polémica sobre la negativa al uso de protecciones 3D elaboradas por algunas colectivos. En este sentido, ha explicado que la Agencia del Medicamento y Productos Médicos estudia cada propuesta para intentar homologarla, pero ha precisado que es inevitable que algunos proyectos no pasen el “filtro.

Publicidad

“No podemos dejar entrar en los hospitales material que puede no ser seguro”, ha precisado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.