Publicidad

Las Ciudades y Getafe Norte -en Getafe- se mantienen en casi 200 casos, y Fuenlabrada registra dos áreas por debajo de 75 casos

MUNICIPIOS / 9 JUNIO 2021 / El municipio de Parla, la gran ciudad de la zona Sur más afectada por los contagios, mantiene dos áreas básicas de salud como zonas ‘calientes’ de la incidencia Covid, mientras Fuenlabrada registra las otras dos con menos contagios, por debajo de 75 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

En Parla, el área de Pintores se encuentra muy próximo al riesgo extremo con una incidencia a 14 días de 241 casos, la más elevada de esta franja regional, según el informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ correspondiente a este martes.

Publicidad

Una segunda zona parleña, la de San Blas, alcanza una incidencia de 208 casos.

En ciudades de menos de 100.000 habitantes, Pinto registra una elevada incidencia en Parque Europa (221), al igual que el área central de Valdemoro (212).

Mientras, Fuenlabrada registra dos de las zonas con menos afección del virus. Son Cuzco y Castilla La Nueva, dos áreas muy golpeadas por el coronavirus durante la segunda y tercera ola de la pandemia.

Así, en Castilla La Nueva la incidencia se ubica en 64 casos por cada 100.000 habitantes y en Cuzco, en 75, según los datos sanitarios.

La entrada al centro de salud de Getafe Norte (Foto: D.G.C.)

Por el contrario, Getafe sigue manteniendo dos zonas con elevada incidencia, próxima a 200 casos. Se trata de Las Ciudades y Getafe, ambas con una tasa de 190 casos.

Leganés

Leganés es el municipio de la zona Sur que más distritos con incidencia reducida registra. La ZBS de Los Pedroches baja el impacto del virus a 74 casos por 100.000 habitantes, mientras María Montessori acumula una incidencia de 87 casos y Europa, de 92.

Por último, las localidades de Móstoles y Alcorcón se reparten cuatro zonas colindantes con una incidencia por debajo del centenar de casos. Se trata de Alcalde Bartolomé (85), Parque Oeste (88), Barcelona (95) y Presentación Sabio (99).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.