El objetivo es que las empresas locales puedan realizar test a sus trabajadores de forma periódica subvencionados por el Ayuntamiento

MÓSTOLES/ 26 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que subvencionará a establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad la realización de test rápidos de antígenos a sus trabajadores con el objetivo de «seguir reforzando los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la covid-19».

De esta manera, a través de la empresa municipal de empleo y promoción económica Móstoles Desarrollo, se adquirirán los test de antígenos necesarios que se destinarán «a los trabajadores de los establecimientos que previamente lo soliciten», según ha señalado el Consistorio en una nota.

Para poder recibir los test rápidos de antígenos para sus trabajadores, los establecimientos tendrán que cumplir una serie de requisitos: estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias, de Seguridad Social y no tener deudas pendientes con el Consistorio.

«El objetivo es seguir reforzando los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la covid-19 y ofrecer más garantías de seguridad a trabajadores y clientes de los establecimientos. No solo para garantizar el bienestar de todos, sino también para la reactivación de la economía local», han insistido.

La medida busca favorecer, sobre todo, a aquellas empresas que por su situación económica no pueden asumir el coste de realizar estos test a toda su plantilla, como es el caso de muchas empresas de hostelería, «uno de los sectores más perjudicados por las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia».

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.

Propuesta de Ciudadanos

Además, con esta iniciativa se dará cumplimiento al acuerdo de la Corporación municipal alcanzado en el Pleno de abril, que aprobó una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos (Cs) y enmendada parcialmente por el PSOE para elaborar un programa que permitiese subvencionar la realización de estos test de antígenos.

«Esta práctica ya la están llevando a cabo muchas empresas mostoleñas, para tranquilidad propia y de sus clientes», ha recordado su portavoz, José Antonio Luelmo, quien sin embargo cree necesario ayudar a aquellas que por su situación económica no pueden asumir el coste de realizar estos test a toda su plantilla.

Luelmo también ha planteado que los comercios que decidan adherirse a esta iniciativa «podrían recibir un sello de comercio seguro», algo que «ya se está llevando a cabo en otras ciudades como en Málaga para reactivar el comercio y el turismo con muy buen resultado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.