Publicidad

Tras cuatro semanas confinada, la zona de La Princesa seguirá otros 15 días con las restricciones de movilidad pese a caer los contagios

MÓSTOLES/ 14 MAYO 2021/ La zona básica de salud de La Princesa, que lleva cuatro semanas cerrada perimetralmente por su alta incidencia de contagios, continuará con las rrestricciones de movilidad otros 15 días más pese a la notable bajada de contagios experimentada en los últimos 14 días.

Esto supone que, al menos hasta el mes de junio, no se podrá salir ni entrar de las zonas básicas citadas si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

Publicidad

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad correspondientes a este martes, la zona básica de La Princesa ha visto como su incidencia seguía cayendo de 385,28 a 336,44 casos, aunque se ha decidido mantener el cierre perimetral otros 15 días.

Aún así, la zona con mayor incidencia actualmente en la localidad es la de El Soto, que pese a lograr invertir su tendencia tras pasar de 495,91 a 451,28 casos por cada 100.000 habitantes, se ha situado como la zona más afectada, muy por delante de La Princesa.

Le sigue la zona básica de Presentación Sabio, que sube de 345,69 a 414,83 casos, y la de Parque Coímbra, que ha experimentado un importante descenso, después de que su incidencia pasara de 576,49 a 414,10 contagios, también ambas por encima de La Princesa.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Increíble que nadie haga nada y esta zona siga confinada a pesar de los datos. Estamos discriminados en relación con otras zonas básicas de Móstoles y Madrid capital que están mucho más por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.