Un debate de valoración de Gobierno donde se ha destacado la estabilidad

PSOE, IU y Ganar Móstoles han realizado un debate abierto a preguntas de los asistentes sobre estos meses de gobierno. El PP no ha asistido. Han destacado, entre otros, la estabilidad y diálogo entre los grupos de izquierda. Es uno de los pocos municipios que ha hecho este ejercicio de cara a sus ciudadanos.

MÓSTOLES/ 11 FEBRERO 2016/ Esta tarde el Gobierno municipal (PSOE-IU) junto con Ganar Móstoles, han evaluado estos ocho meses de gobierno de izquierdas. El acto ha sido abierto a la participación de los vecinos que han querido acudir y ha tenido lugar en el centro cultural Villa de Móstoles. Además de analizar las medidas que se han tomado, durante las intervenciones se ha explicado a los existentes cómo serán los presupuestos municipales de este ejercicio, sus diferentes partidas así como las diferentes inversiones que se van a realizar en el municipio. El aforo, de unas 400 personas, ha tenido buena entrada y los asistentes han tenido la oportunidad de realizar preguntas a los miembros de la mesa, en esta ocasión, David Lucas, alcalde de la ciudad (PSOE), Eduardo Gutierrez (IU) y Gabriel Ortega (Ganar Móstoles).

David Lucas, Gabriel Ortega y Eduardo Gutierrez durante el acto de esta tarde
David Lucas, Gabriel Ortega y Eduardo Gutierrez durante el acto de esta tarde

Tras el debate, David Lucas, ha valorado positivamente la gran estabilidad de Gobierno durante los primeros meses de legislatura, a pesar de las dificultades con las que se han encontrado. El debate, celebrado en el salón de actos del Centro Cultural Villa de Móstoles, “ha demostrado la buena sintonía que mantenemos las tres formaciones”, ha explicado Lucas.

Ciudadanos acudiendo al debate de analisis de legislatura
Ciudadanos acudiendo al debate de analisis de legislatura

Durante su intervención, Lucas ha explicado diversos aspectos de su gestión de Gobierno, tales como la puesta en marcha del Plan de Emergencia Social y Lucha contra la pobreza, seguido de la defensa de los servicios públicos, la generación de empleo estable y de calidad, la eliminación de la tasa de basuras y, sobre todo, la defensa de los intereses de Móstoles ante otras “Estamos trabajando muy bien, muy coordinados y con mucha estabilidad. Tenemos que mejorar algunos aspectos pero gracias al buen entendimiento que mantenemos, que hemos demostrado en este debate, avanzaremos en mejorar el análisis de los problemas y en las respuestas y soluciones a los mismos”, se ha comprometido el Secretario General del PSOE Móstoles.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.