Publicidad

La propuesta llega después de que profesores de un instituto iniciaran una colecta para ayudar al pago de estas tasas a algunos alumnos

MÓSTOLES/ 28 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el Pleno municipal exigir a la Comunidad de Madrid la exención de tasas para la realización de las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) para las personas con menos recursos económicos, así como las tasas de Bachillerato.

Esta propuesta, apoyada por PSOE, Podemos y Más Madrid, llega después de que el Gobierno municipal avanzara en abril que asumiría el coste de las mismas para los jóvenes del municipio que no podían afrontar este coste, tras conocerse que un instituto de esta localidad había iniciado una colecta entre los profesores.

Publicidad

La dirección del instituto, del que no ha trascendido el nombre, envió un correo a sus profesores para que, de forma voluntaria, pudieran aportar fondos para ayudar a pagar las tasas de EvAU a varios alumnos sin recursos que se enfrentarán en junio a las pruebas.

«Este curso está siendo especialmente duro económicamente hablando para muchos de nuestros alumnos y sabemos a día de hoy que hay alguno de segundo de Bachillerato que no va a poder presentarse a la EvAU ni pagar el título si no le ayudamos económicamente», comenzaba el escrito.

A continuación, explicaba que habían decidido «entre todos los miembros del equipo directivo» que «de manera voluntaria» los profesores que quisieran aportaran «lo que cada uno considere» para este fin, para lo cual la dirección dejaría «un sobre en secretaría» para recolectar el dinero.

Publicidad
Publicidad

Tras la publicación de esta información, adelantada por el diario ‘El País’, el Gobierno de Móstoles anunció que «asumiría el precio de las tasas para que todos los alumnos del municipio tengan garantizado el acceso a la Universidad», aunque ahora el PSOE avanza que exigirá una exención a la Comunidad de Madrid.

(Foto: educaljerife.com)

Tasas muy altas

Desde el PSOE local insisten en que la Comunidad de Madrid «es la segunda región de España con las tasas de la EvAU más altas», y que la «educación pública debe ser un elemento compensador de desigualdades», por lo que llevarán al próximo Pleno municipal una propuesta en este sentido.

La propuesta insiste en que la Comunidad de Madrid «es la segunda región de España con las tasas de la EvAU más altas», y que la «educación pública debe ser un elemento compensador de desigualdades», por lo que se debería eximir de las tasas a aquellos alumnos de familias más necesitadas.

Publicidad

De esta manera, gracias a la introducción de una enmienda a última hora de Más Madrid Ganar Móstoles, si la Comunidad de Madrid no dejara exento a estos alumnos del pago de dichas tasas, el Ayuntamiento asumiría el coste de las mismas tal y como se comprometió en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.