Publicidad

Móstoles adquiere por ‘renting’ 16 coches de polícia que en su mayoria serán para sustituir patrullas BESCAM

El Ayuntamiento denuncia incumplimiento de contrato por parte del Gobierno Regional y avisa de que las administraciones locales hacen un esfuerzo ‘ingente’ para poder mantener el servicio

MÓSTOLES/ 01 MARZO 2016/ La Policía Municipal de Móstoles cotnará próximamente con 16 vehículos nuevos adquiridos por ‘renting’ que se unen a los 13 que ya se compraron en diciembre de 2015. La renovación de la flota hace que esta sea más operativa sin embargo, muchos de ellos van a sustituir patrullas BESCAM, las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana que dependen de la Comunidad de Madrid.

En 2004 Gobierno Regional y Local firmaron un acuerdo donde la Comunidad de Madrid proveería de vehículos BESCAM  a los Ayuntamientos para reforzar la seguridad ciudadana. En 2014 este acuerdo se rompió al comunicarles a los Ayuntamientos que no seguiría sufragándolos, pasando a ser parte de la plantilla de la policía local. Por ello, ahora los Ayuntamientos tienen que hacerse cargo de este gasto heredado, una situación que el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha tildado de ‘ilógico’ ya que considera que es “desentenderse de las obligaciones que se firmaron” y que por otro lado, tal y como también apuntaba el primer edil obliga a los Consistorios a hacer “esfuerzos ingentes”.

Publicidad

“Los ayuntamientos”, ha denunciado el alcalde, “tenemos que estar asumiendo este coste porque la Comunidad de Madrid se ha desentendido de esta dotación de vehículos necesarios y tiene que asumir  el coste además que supone el retraso permanente de los pagos del personal y tiene que estar con la incertidumbre de qué pasará en el año 2018 cuando cumpla el convenio”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.