Acusan al Gobierno municipal de haber perdonado, supuestamente, una deuda de 2,45 millones de euros a la empresa ITV Móstoles S.L

MÓSTOLES/ 13 MAYO 2021/ El juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha admitido a trámite la querella contra la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y los miembros de su Junta de Gobierno, por un presunto delito de malversación y prevaricación al haber condonado una deuda de 2,45 millones de euros a la empresa ITV Móstoles S.L.

La querella fue interpuesta en febrero pasado por los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles, Susana García y Gabriel Ortega, al entender que el Ayuntamiento «perdonó el cobro de las tasas» que suponen la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la localidad.

En la querella, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, los ediles de Más Madrid aseguraban que la decisión de no cobrar la deuda responde al «mero capricho de la sociedad y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, así como del tesorero» que atendieron «al interés de la empresa privada» y no al de la administración pública.

«La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no la condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada y la reducción del canon para los próximos 20 años«, añaden.

Además, según los concejales de la formación, dicha decisión, presuntamente ilegal, fue tomada «a pesar de la existencia de dos informes desfavorables del Interventor y del Secretario del Ayuntamiento», cargos que han sido cesados con posterioridad al hecho, el primero de ellos la semana pasada.

Desde Más Madrid recuerdan también que esta medida ya fue presentada por la actual alcaldesa en Junta de Gobierno Local durante el mandato pasado, y que en aquella ocasión se retiró ante la objeción de los concejales de Ganar Móstoles, que por entonces formaban parte del Gobierno municipal y de la Junta de Gobierno.

«Es inaudito que un Gobierno que se tilda de progresista le haga, presuntamente, una amnistía fiscal a medida a una empresa privada, y más contando con informes encima de la mesa que aseguran que se trata de una grave ilegalidad», ha añadido el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

Ortega ha insistido en que «no van a permitir que se gestione el dinero de todas las mostoleñas y mostoleños como si esto fuera un cortijo, regalándoselo a una empresa privada», reiterando que ya se lo advirtieron al Gobierno «en innumerables ocasiones».

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, en uno de los plenos del Ayuntamiento junto al secretario (izda) y al interventor municipal (dcha)/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Por este camino, Mas Madrid – Mostoles , ha iniciado un buen camino , los mostoleños pensamos que desconocian como administrar un Ayuntamiento, pero parece que si conocen la administracion interna del ayuntamiento, les queda unas cuantas como estas si quieren ganar en otoño 2022.
    Por ejemplo un colectivo de 400 + 350 total 750 usuarios de plazas de aparcamiento, concesion a una empresa privada por 75 años , y que son incapaces de que les reparen las goteras , el ayuntamiento dice que lo pague la empresa y la empresa que lo pague el ayuntamiento. y asi llevamos veinte años, animo Sr. Ortega pongase al frente de estos 750 usuarios que no propietarios del parking construido en 1990 por un ayuntamiento socialista. Y que ahora no quieren saber nada de 750 usuarios que tienen su automovil en peores condiciones que si estuviera aparcado en la calle por el salitre. Y estan pagando su IBI al ayuntamiento 26.000 euros anuales y pagando a la concesionaria por 75 años , casi 200.000 euros de gastos anuales . Esto es la ley en Mostoles, cambiala Gabriel Ortega demuestra que se puede creer en esa opcion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.