Permitirá actuar en más de un centenar de edificios en distintos barrios de la ciudad

LEGANÉS / 17 MAYO 2019 / El candidato de Más Madrid-Leganemos a la Alcaldía de Leganés, Fran Muñoz, ha apostado por un plan de rehabilitación de los barrios y edificios más antiguos de la localidad que, conocido como Plan ‘A-LEG-RE’, se basa en la propuesta de Manuela Carmena para la capital.

Este plan, según Muñoz, contará con una inversión de cuatro millones de euros durante la próxima legislatura y está previsto que sirva para “actuar en más de cien edificios”.

Las principales actuaciones recogidas serán realizadas en las fachadas de los edificios, buscando mejorar la eficiencia energética de los mismos ahorrando alrededor de un 30% en la factura energética de las familias y servirá “para la instalación de ascensores en aquellos edificios que no cuentan con ellos”.

Movilidad

Del mismo modo, el Plan A-LEG-RE servirá para mejorar la accesibilidad y la movilidad en nuestros barrios, terminando con las barreras arquitectónicas que aún existen y que dificultan la capacidad de desplazamiento de las personas mayores y de aquellas que tienen movilidad reducida.

Eva Martínez y Fran Muñoz, de Más Madrid- Leganemos.

Fran Muñoz ha valorado la propuesta como “un paso adelante a la hora de mejorar la calidad de vida de las familias más humildes, actuando sobre las fachadas conseguimos ahorrar un 30% en la factura de la luz y el gas de estas familias, puesto que mejoramos la climatización de las viviendas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *