“Ojalá pueda formar parte de la plantilla que ascienda al Leganés a Segunda”

David Valleros vive su segunda etapa en el club de su ciudad. El centrocampista, natural de Leganés y blanquiazul desde niño, llegó al club de sus amores tras pasar por Fuenlabrada, Alcorcón y Navalcarnero. Después de disputar dos temporadas en el Leganés, Valleros puso rumbo a Teruel, donde disputó una campaña. En 2012, David volvió a Butarque, donde acaba de cumplir su centenar de partidos como blanquiazul.

¿Qué siente al cumplir 100 partidos con el Leganés?

David Valleros _ Para mí es un orgullo y un motivo de alegría poder cumplir 100 partidos con el Lega. Yo soy de aquí de Leganés y siempre he dicho que soy de este equipo. De pequeño iba al campo antiguo que estaba en el centro de la ciudad con mi padre y quién me iba a decir a mí por aquella época que iba a pasar algo así. Primero poder jugar con el Leganés y luego además cumplir 100 partidos defendiendo esta camiseta. Estoy muy contento por poder entrar en la Historia del Leganés, un club que tanto mi familia como yo lo vivimos mucho.

Lástima no haber podido celebrar esos 100 partidos con una victoria frente al Huesca…

D. V._ La verdad es que hubiese sido bonito. El día que cumplí los 100 partidos jugué además de capitán y ante un gran equipo como el Huesca y fue una pena no haber podido celebrarlo con una victoria como merecía la ocasión. Lo cierto es que el equipo trabajó bien durante todo el partido, pero no estuvimos acertados de cara a gol. Lo justo hubiese sido un empate por el trabajo que hicimos pero bueno, quizás un poco esa fue la mancha de la celebración de los 100 partidos. Pero bueno, se intentará ganar en la 101.

David Valleros05

¿Con qué momento se queda de estos 100 partidos?

D. V._ Sobre todo lo más reciente. El año pasado pudimos la experiencia de los play off, que fue algo muy bonito. La pena es que al final no pudimos ascender. También recuerdo el primer play off que jugué con el Leganés, en el que nos quedamos fuera en el último minuto prácticamente. He tenido suerte en estos cuatro años de poder vivir dos play off de ascenso y ojalá este año podamos conseguir disputarlos de nuevo.

¿Cómo afronta el equipo el partido frente a la Real Sociedad ‘B’?

D. V._ Venimos de una semana un poco dura por la eliminación de copa y la derrota injusta frente al Huesca y esta semana tenemos de nuevo un partido importante frente a la Real Sociedad ‘B’ y luego entre semana otro también muy duro ante el Sestao River. Los hemos preparado con la mayor  ilusión y sabiendo que es una semana donde es importantísimo ganar, sobre todo aquí en casa donde no se nos pueden escapar muchos puntos. La Real Sociedad sabemos que, pese a que está en la zona baja de la tabla, es un buen equipo y que cuenta con buenos jugadores, alguno de ellos entrenando con el primer equipo e incluso tienen a algún jugador que ya ha debutado con el primer equipo en Liga. Los filiales son impredecibles, si tienen un día bueno te pueden hacer mucho daño y si tienen el día malo podemos aprovechar nosotros para llevarnos la victoria. Es un partido muy importante que hay que afrontarlo con la mayor seriedad para empezar bien la semana y aspirar a seguir estando arriba. A diferencia de otros equipos, los filiales, al ser gente joven, no tienen término medio y no sabes a qué equipo te vas a enfrentar. No son como equipos como el Huesca o el propio Leganés, que más o menos mantenemos una línea. Para ellos la diferencia entre tener un día bueno y un día malo es mayor que para otros equipos.

Tras estos cien partidos, y como en toda celebración, ¿qué deseo pide?

D. V._ Sobre todo que el Leganés esté donde se merece, que es jugando los play off al final de la temporada y ascendiendo a la Segunda División, y que yo pueda ser parte de la plantilla que lo haga posible. Eso, y poder estar en el Leganés otros cien partidos como mínimo.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.