Bomberos incrementó hasta las 1.229 sus intervenciones el pasado año

Ha aumentado la actividad preventiva del cuerpo con reuniones con varios colectivos

LEGANÉS / 25 MARZO 2016 / El Cuerpo de Extinción de Incendios de Leganés realizó el pasado año un total de 1.229 intervenciones, lo que representa un aumento de casi un 20 por ciento respecto a las del año precedente.

Publicidad

Así lo ha detallado el Director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, quien ha señalado que este “aumento no significa que haya habido más siniestros, sino que en 2015 se ha hecho un esfuerzo en la prevención y un 20% de las intervenciones han sido de este tipo”.

Publicidad

Además, los Bomberos leganenses han incrementado su participación en actos como las reuniones que se realizan en los diferentes edificios e instituciones de la localidad para conocer sus planes de autoprotección.

Señalización de hidrantes

La memoria del pasado año registra, además, que se ha incrementado la señalización de hidrantes en el pavimento para que los bomberos puedan ver dónde se encuentra la toma de agua desde el propio camión, una  medida adoptada “para cumplir una reivindicación de los propios Bomberos”.

Mientras, en el aspecto formativo, Bomberos ha sido pionero con la puesta en marcha de grupos de formación compuestos por los propios trabajadores del cuerpo y se ha creado un equipo de actuaciones con abejas para evitar problemas de este tipo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.