Publicidad

Anuncian una edición especial entre el 3 y el 6 de septiembre en el Parque Lorenzo Azofra

GETAFE/ 20 DE MAYO DE 2020/ El Festival Cultura Inquieta de Getafe, previsto para el próximo mes de julio, ha sido suspendido definitivamente tras la decisión adoptado por el Ayuntamiento de Getafe y la dirección del propio festival.

La organización del festival ha anunciado que los abonos adquiridos para esta edición serán válidos para la de 2021, aunque ha habilitado una dirección de correo electrónico (entradas@wegow.com) para solicitar la devolución de los mismos y el reintegro del dinero, así como el dinero de las entradas sueltas adquiridas para algunos de los conciertos que estaban programados.

Publicidad

El Festival Cultura Inquieta de Getafe tenía intención de recuperar su formato más urbano en su décima edición, cuya celebración estaba prevista en el escenario principal del Parque Lorenzo Azofra con actuaciones ya confirmadas como las de Los Zigarros o las raperas Sara Hebe, Sara Socas y Fusa Nocta.

“Las circunstancias actuales no nos garantizan que pueda realizarse en los formatos que habíamos acordado”, ha explicado este miércoles el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, que ha anunciado una edición especial del festival entre los días 3 y 6 de septiembre.

Durante esos días, el festival celebrará algunos conciertos, talleres, teatro o arte urbano, ha precisado el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado.

Domínguez ha asegurado que el Ayuntamiento de Getafe buscará “nuevas fórmulas para seguir apoyando al sector de la cultura y para disfrutar de todo lo bueno que nos regala”.

Publicidad
(Archivo)

Traslado a 2021

En un comunicado emitido esta misma mañana, la organización del Festival Cultura Inquieta ha asegurado que “hemos tratado de mantener el optimismo y agotar la última opción, aguardando a que la situación general provocada por la pandemia diera un giro inesperado”.

Sin embargo, las circunstancias no permiten garantizar “completamente vuestra seguridad, la de los artistas y la del equipo inquieto”, ha dicho dirigiéndose al público fiel que acude a esta cita desde hace ya una década.

La dirección de Cultura Inquieta ha anunciado su intención de trasladar al año que viene toda la programación diseñada para este año. En ese sentido, han anunciado que “la disposición de todas las partes es excelente”.

“Todos los músicos y resto de los artistas desean ser parte de la edición 2021 del Cultura Inquieta, la cual se desarrollará entre finales de junio y primeros de julio de 2021″, han asegurado desde la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.