El Getafe pierde contra el Osasuna 2-0 a pesar de hacer un buen fútbol
El Getafe cayó derrotado ante el Osasuna (2-0) en el Sadar, donde el conjunto navarro se alzó con la victoria gracias a los goles de Oriol Riera y de Roberto Torres. Los azulones merecieron mejor suerte por su dominio y mejor fútbol, pero su falta de acierto les condenó y suma ya ocho jornadas sin conocer la victoria.
GETAFE / 10 FEBRERO 2014 / Los azules han vuelto a perder y ya son muchos partidos. El Getafe dio el primer susto con un lanzamiento de Pedro León que rechazó Andrés después y Diego Castro remató de cabeza muy desviado. No obstante, los navarros se adelantaron en el marcador a los seis minutos. El chileno Silva envió un balón largo al área madrileña y Oriol Riera se desmarcó bien y elevó la pelota por encima de Moyá.
El Getafe se hizo dueño del esférico jugando con criterio y dominó el primer tiempo creando varias ocasiones de gol, con protagonismo de Lafita en un remate de cabeza a la base del poste y en tiro cruzado que atrapó Andrés. Osasuna se dedicó a defender su ventaja, con apuros en varios momentos. Los rojillos solo dispusieron de una ocasión de Armenteros en sus escasas arrancadas hacia el área madrileña, y una buena parada de Moyá a tiro cruzado de De las Cuevas.
En la reanudación, el Getafe buscó el empate y mantuvo su dominio territorial. Los navarros se multiplicaron en defensa, y a diferencia de la primera mitad, intentaron salir con más peligro al contraataque. A medida que iban pasando los minutos el partido fue volviéndose cada vez más intenso, con un Getafe lanzado a por el gol y un Osasuna tapando la creación de juego visitante. Andrés le sacó un balón de oro con la mano a Colunga dentro del área en la mejor opción de ataque de los madrileños. Con el Getafe volcado, un contraataque de Roberto Torres, que recorrió todo el campo, terminó dentro de la portería de Moyá en el minuto 88. Fue la puntilla para el equipo madrileño, que no gana desde el 29 de noviembre.
DAVID MIRANDA