El Ayuntamiento, premiado por Igualdad y la FEMP por la atención y apoyo a maltratadas y sus hijos

El municipio cuenta con un Plan Integral que aglutina todos los servicios que se pueden ofrecer en casos de violencia de género

FUENLABRADA /14 ENERO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido premiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por su labor en la atención a mujeres maltratadas y sus hijos.

Así ha quedado reflejado en la cuarta edición de los ‘Premios a las Buenas Prácticas de las Entidades Locales’, por su trabajo de atención a mujeres víctimas y a sus hijos, en la modalidad de ‘atención y apoyo’.

Publicidad

La edil de Igualdad, Silvia Buabent, ha expresado su satisfacción por este galardón. “Esto supone un reconocimiento -ha remarcado- a la labor que se hace en esta ciudad desde hace muchos años y en muchos casos, de forma pionera, por el conjunto de los profesionales que de forma coordinada trabajan en nuestro Programa Integral en el que colaboran delegaciones municipales como Igualdad, Bienestar Social, Educación, Policía Local, junto al Hospital y los Juzgados”.

Publicidad

Tras ello, la concejala ha manifestado que “es muy importante que se hable de programas de violencia de género y que se reconozca el esfuerzo que se hace desde las distintas instituciones”.

En cuanto al servicio en sí, el municipio cuenta con un Plan Integral que contempla talleres de prevención y terapeúticos, atención personalizada a las víctimas, protección y servicio de atención desde Policía Local, ayudas económicas y atención a los hijos de víctimas y casas de acogida mediante convenios con ONG,s.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *