Fuenlabrada reclama la deuda de 6 millones a la Comunidad y no descarta acudir a medidas “legales”

El PSOE cree que el Ejecutivo regional trata de “ganar tiempo” porque “está todo en el aire”

FUENLABRADA / 5 FEBRERO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada se mantiene a la espera de que la Comunidad de Madrid abone los más de 6,9 millones de euros reconocidos como deuda por servicios no abonados y que ha anticipado el Consistorio, y estudiará “todas las medidas” para recuperar el dinero “de los fuenlabreños”.

Publicidad

El portavoz del Grupo municipal Socialista y primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el Gobierno local (PSOE e IU) baraja varias medidas, entre ellas de carácter “legal”, para recuperar estas cantidades.

Publicidad

Los socialistas han manifestado en rueda de prensa que la Comunidad de Madrid “trata de ganar tiempo”, ya que no ha presentado siquiera un calendario de pagos.

“La realidad es que en todas las reuniones nos han dicho ‘lo vamos a ver’, y creemos que lo hacen para ganar tiempo porque da la sensación de que está todo en el aire”, ha esgrimido Ayala.

Publicidad

Según el Ayuntamiento, este ‘agujero’ económico pueda afectar a procedimientos como el abono de facturas a proveedores, y por ello hace unos meses decidió informar a los organismos nacionales, que pueden forzar a la Comunidad madrileña a devolver el dinero mediante el trasvase directo de la participación de Madrid en bolsas del Estado.

Estación de Metrosur en El Vivero

En este sentido, los socialistas han reclamado al Ejecutivo regional que, como aprobó ayer el Pleno, habilite la ‘estación ciega’ de Metrosur del barrio de El Vivero, terminada y pendiente de que se ponga en marcha la construcción de las zonas exteriores.

El secretario de Organización del PSOE local, Isidoro Ortega, ha apuntado a la necesidad de esta obra ya que la Comunidad ha desplazado hasta ese barrio la Oficina de Empleo, con lo que los fuenlabreños precisarán, para cualquier gestión, un transporte público efectivo que vaya más allá de las líneas de la EMT.

Por ello, los socialistas han cuestionado que, durante el último Pleno, el PP se abstuviese en la moción que pedía a la Comunidad abrir esta estación. “Eso es cobardía política”, han esgrimido desde el PSOE.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.