El Ayuntamiento pone en marcha un programa para la digitalización educativa en 82 centros de la localidad

FUENLABRADA / 10 MARZO 2021 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han anunciado este miércoles una inversión de 2 millones de euros durante los próximos tres años para subvencionar a 82 centros educativos la adquisición de unas 10.000 tablets para el alumnado.

En el marco de un proyecto de digitalización educativa, que responde al nombre de ‘Fuenconectados’, la intención de la Administración local es que cada uno de los 82 centros educativos implicados adquiera entre 80 y 90 dispositivos con un coste máximo cada uno de unos 200 euros.

Publicidad

Los aparatos se distribuirán en régimen de “préstamo” a los alumnos que lo necesiten y, posteriormente, irían rotando. La intención es destinar este año 1 millón de euros, y llegar a las 6.000 tablets iniciales.

El regidor ha declarado que esta iniciativa “emblemática” volverá a situar a Fuenlabrada en primera línea del panorama educativo.

El programa ‘Fuenconectados’ se completará con los casi 150.000 euros que se dedicarán a la iniciativa ya puesta en marcha por el Consistorio hace años, ‘Fuentic’, y que permite subvencionar a los centros la compra de software o la mejora de sus redes WIFI entre otras cuestiones. 

Publicidad
Ayala y Ortega, hoy, en la presentación del programa (Foto: D.G.C.)

Filtros HEPA

El proyecto seguirá el mismo procedimiento que las ayudas abiertas desde el Ayuntamiento a los centros educativos para la adquisición de filtros HEPA, que se ha resuelto de manera “regular”, según el alcalde, porque los requisitos impuestos por la Comunidad de Madrid han hecho casi inasumible la adquisición de estos aparatos por parte de los centros.

Sí se han realizado los estudios de las consultoras para los filtros, que le supondrá al Ayuntamiento una cantidad que oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros, según fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.