El alcalde socialista considera que «no es una cuestión de candidato», ya que opina que «los proyectos tienen que ir sólidos»

FUENLABRADA/ 5 MAYO 2021/ El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha señalado tras la derrota de su formación en las elecciones autonómicas de este 4 de mayo que «hay que ponerse a trabajar a partir de hoy» para «tener un proyecto de Madrid, desde Madrid y para Madrid».

«Creo que se evidencia que no hemos estado a la altura, no hemos logrado conectar con la ciudadanía, no hemos logrado transmitir el mensaje que queríamos. Creo que es un toque de atención, un varapalo importante al PSOE de Madrid, pero creo que hay que ponerse a trabajar a partir de hoy», ha subrayado Ayala.

El regidor socialista considera que, tras el resultado, «habrá que tomar una serie de decisiones, a través de los órganos que le corresponden», ya que «hay que ponernos las pilas», porque «es importante tener un proyecto de Madrid, desde Madrid y para Madrid«.

«Estoy seguro de que hay compañeros y compañeras que están no solamente capacitados, sino que tienen proyecto, tienen ideas para aglutinar toda la fuerza socialista de la Comunidad de Madrid para que sea un proyecto atractivo, ganador, que sea capaz de desbancar a la derecha de la Comunidad de Madrid», ha añadido.

Con respecto a si hay que cambiar de candidato, Ayala considera que «no es una cuestión de candidato», ya que opina que «los proyectos tienen que ir sólidos» y primero hay que «pensar en las ideas».

«Hay que pensar porque Más Madrid ha logrado contactar con la sociedad mejor que nosotros. Yo creo que hay todo un proceso en la política, no es solo poner una cara, es muy importante las ideas, unas ideas modernas, actuales, vinculadas con nuestra ideología más intima pero que sea atractivo», ha reiterado.

El regidor fuenlabreño, Javier Ayala, ejerce su derecho al voto.

Extrapolación municipal

Sobre si sería extrapolable el resultado de las autonómicas a unas futuras elecciones en la localidad, donde el PP se ha convertido en la fuerza más votada en la localidad, con casi un 36% de los votos, lo que supone triplicar el resultado de hace dos años, en 2019, Ayala lo ha descartado.

«Ni la portavoz del PP es Ayuso ni yo soy Gabilondo. Creo que no es extrapolable el resultado de las regionales a unas hipotéticas elecciones locales. Precisamente aquí tenemos un proyecto sólido, un proyecto dónde muchos socialistas han trabajado pensando en el futuro, eso es lo que necesitamos», ha concluido.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es muy fácil , porque Más Madrid no ha gobernado contra Madrid y tampoco ha traído ruina y demostrado incompetencia con la pandemia. El problema del PSOE ahora es el sanchismo, no tenéis que darle más vueltas. Por supuesto que hay gente válida en la izquierda pero ahora no está en las ejecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *