Publicidad

Arranca el programa en torno al Día de la Mujer

Robles reclama la participación femenina para fortalecer la defensa de los derechos el 8 de Marzo

FUENLABRADA / 2 MARZO 2016/ El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, han alentado hoy a las mujeres del municipio a participar en el programa diseñado específicamente para el 8 de Marzo para “luchar” por sus derechos y para “reinvindicar el papel de la mujer en la sociedad actual”.

Ambos han dado inicio a la programación municipal proyectada con motivo del Día Internacional de la Mujer y que tendrá su punto álgido el mismo día 8 con la “masiva” asistencia a la ‘Marcha por la igualdad’, que recorrerá las calles de la ciudad.

En este sentido, Robles ha manifestado que el “amplio programa” local contempla tanto la vertiente lúdica como la reivindicativa sobre los derechos de la mujer.

De esta manera, el primer edil ha manifestado que “las mujeres ejercerán su derecho a reivindicar muchos temas pendientes en el país y que se han visto reducidos durante estos últimos cuatro años”.

Robles ha asistido hoy a la conferencia ‘El feminismo y la ciudadanía de las Mujeres’, que ha abierto las jornadas del Día Internacional de la Mujer, y que ha corrido a cargo de la profesora de Sociología de género Rosa Cobo.

Novedades en el programa

Por su lado, la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha asegurado que hay 10.000 mujeres en la localidad “cambiando el color de la ciudad” con su participación en el programa.

Además, ha informado de que este proyecto incluye un cine fórum sobre las reinas, “para visibilizar su papela a lo largo de la historia”, y el primer torneo femenino de fútbol sala (día 19 en el polideportivo El Trigal) con seis equipos de la Comunidad de Madrid y que “será todo un éxito”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.