Ayuntamiento destina 90.000 euros a los programas educativos de ampliación de horario escolar

‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ llega a todos los centros públicos de Infantil y Primaria para que los padres puedan conciliar vida laboral y familiar

FUENLABRADA / 24 FEBRERO 2016 / La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado un montante de 90.000 euros para el desarrollo de los programas de extensión escolar ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

Estos programas permiten a los padres dejar a los alumnos antes del horario lectivo y recogerlos más tarde para que puedan trabajar.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que estos programas permiten a los padres de alumnos “conciliar la vida laboral y personal de muchas familias”, ya que ofrecen “una solución al problema de incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales”.

El programa ‘Amanecer’ permite que los escolares acudan a sus centros docentes antes del inicio de las clases y se les ofrece el desayuno y actividades adecuadas a su edad. Mientras, ‘Atardecer’ permite ampliar el horario “una vez finalizada las clases”. Además, ofrece merienda y actividades lúdicas y didácticas.

Compromiso

Ortega ha asegurado que la aprobación en Junta de Gobierno ratifica el “compromiso firme que mantiene el equipo de Gobierno con la educación pública le lleva a asumir este esfuerzo presupuestario en solitario, desde que la Comunidad de Madrid suprimió hace tres años la cuantía que aportaba “y decidió abandonar estos programas básicos de ayuda a las familias, a pesar de ser la administración que tiene las competencias en materia educativa”.

Ambas iniciativas se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 para cubrir la demanda de muchas familias con niños en edad escolar. El pasado curso se adhirieron a esta iniciativa de extensión escolar, treinta centros públicos al Programa Amanecer y once al Atardecer.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.