Ofreciendo ayuda e información a los vecinos sobre las nuevas medidas anti-Covid durante la pandemia
FUENLABRADA / 22 SEPTIEMBRE 2020 / Más de medio millar de universitarios que se acogen a las ayudas municipales ‘Universiayudas’ a cambio de prestar servicios a la comunidad podrán realizar su voluntariado en la agrupación local de Protección Civil durante la pandemia, según ha aprobado este martes el Ejecutivo local ante las circunstancias excepcionales generadas por la crisis de la Covid.
De hecho, los inscritos al programa podrán colaborar “ayudando a informar a los vecinos y vecinas sobre las nuevas medidas Covid”, según ha informado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha adelantado la nueva opción que ofrece el Consistorio.
En años anteriores, los estudiantes han realizado tareas de apoyo en colegios, en extraescolares o en otros servicios municipales.
Los universitarios que lo acepten realizarán labores de información y concienciación, telemáticamente o presenciales (en espacios abiertos), sobre las medidas sanitarias y restricciones de seguridad adoptadas por la Comunidad de Madrid en algunas zonas de Fuenlabrada.
Además, se les facilitará todo el material sanitario preventivo. Irán protegidos al igual que el resto de voluntarios de Protección Civil o trabajadores municipales a los que acompañen.
El Ayuntamiento contactará con cada uno de los estudiantes que han manifestado su deseo de participar en el Banco del Tiempo. De seguir interesados hasta noviembre, se les asignará unas fechas y un destino en el que realizar su labor que estará guiada por responsables de la agrupación de Protección Civil.