Publicidad

“Parla merece un estudio sobre sus necesidades, somos Gran Ciudad y nuestras condiciones socioeconómicas lo demandan”

NoticiasparaMunicipios.com entrevista a Beatriz Arceredillo, alcaldesa de Parla desde que Jose María Fraile fue arrestado por la ‘Operación Púnica’. Arceredillo, que se ha enfrentado a su partido, que en noviembre gestionaba aún Tomás Gómez, repasa la situación de un municipio “castigado”, no sólo por la crisis, sino también por el “abandono” por parte de la Comunidad de Madrid

 

PARLA / 4 MARZO 2015 / Beatriz Arceredillo es natural de Parla y desde noviembre de 2014 se ha visto gobernando una ciudad con una deuda de 550 millones de euros (sin contar con la deuda del Tranvía). Mientras subíamos a Alcaldía, las trabajadoras municipales de limpieza de dependencias públicas, silbato en mano, pitaban en la entrada del Ayuntamiento por llevar dos meses sin cobrar la nómina.

La situación de una localidad poblada fundamentalmente por trabajadores “que han sufrido fuertemente la crisis al tener sus negocios ligados al mundo de la construcción” es extrema. Junto a eso, las portadas en los medios de comunicación, “no favorece a que las empresas inviertan en la ciudad” señala Arceredillo, rodeada de papeles y documentos.

Publicidad

Durante la entrevista, la primer edil repasa la actualidad de Parla en cuanto a su deuda, el tranvía, la empresa de radares, la situación laboral de las trabajadoras de limpieza, la relación con la Comunidad de Madrid y su situación en el partido, que se ha relajado con la marcha de Tomás Gómez.

Una mujer que sin tapujos dice que le gustaría seguir, que no le importaría ser la candidata por el PSOE en Parla (a pesar de que Pablo Sanchez fue elegido en primarias) y que así lo ha manifestado en la actual gestora del PSM.

Entrevista / Arantxa Naranjo y Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.