La formación celebra un acto en Getafe con la portavoz del municipio, además de los de Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Leganés

REGIONAL/ 1 MAYO 2021/ El Parque Lorenzo Azofra de Getafe, acogió ayer un acto de la formación Unidas Podemos con cada uno los portavoces de la formación morada en los principales municipios del Sur de la Comunidad.

Así, Alba Leo, portavoz de Unidas Podemos Getafe, señalaba en su intervención que este 4M «Getafe y el sur nos jugamos nuestra salud, la educación de nuestros hijos e hijas, el derecho a una vivienda digna y que el aire que respiramos no mate todos los años a miles de personas»; así, exclamaba «sigamos hablando hasta que nos quedemos sin voz».

Publicidad
La portavoz de Unidas Podemos en Getafe, Alba Leo – Fotografía Unidas Podemos
La portavoz de Unidas Podemos en Getafe, Alba Leo – Fotografía Unidas Podemos

Además, Alba Leo ha incidido en que «nunca más nuestros abuelos y abuelas serán tratadas como basura, nunca más nuestros derechos pisoteados», haciendo hincapié en que «la CAM tiene que cambiar de presidencia y no verla nunca más».

De esta forma, reclamaba que «los pueblos del sur no tenemos miedo de esos cobardes que quieren amedrentarnos«, añadiendo que «si todos salimos a votar habrá cambio»

Por su parte, Fernando Escolar, activista en Getafe, se ha dirigido a los jóvenes para asegurarles que la lucha de los mayores «no habría sido posible» sin su continuidad, incidiendo en que «dignificáis nuestro sacrificio vivido».

Publicidad

Asimismo, Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos en Leganés, ha señalado que «la ultraderecha está generando odio con sus mentiras», y «no lo vamos a permitir», añadiendo que «Ayuso dejó morir asfixiados a nuestros mayores y sigue sin medicalizar las residencias; el 4M hay que cambiarlo con nuestros votos», ha concluido.

En el caso de Pedro Vigil, portavoz de Unidas Podemos en Fuenlabrada, se ha referido a las portavoces del resto de municipios del sur como «gigantes» y ha agradecido su trabajo, así como el de Roberto, «compañero de Humanes que está siendo amenazado por los fascistas ¡No estás solo!», ha subrayado.

En este sentido, Vigil ha incidido en «el esfuerzo de salir a votar todos» porque «si los pueblos del sur hablan, ganaremos», haciendo hincapié en que «nos jugamos unos trabajos dignos y una vivienda asequible para los jóvenes».

Publicidad

Por otro lado, la portavoz de Unidas Podemos en Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha expresado su «orgullo» por estar en Getafe, un municipio donde «compañeros de Airbus y de John Deere tanto luchan por sus derechos».

La portavoz de Unidas Podemos en Alcorcón, Raquel Rodríguez – Fotografía Unidas Podemos
La portavoz de Unidas Podemos en Alcorcón, Raquel Rodríguez – Fotografía Unidas Podemos

Así, Rodríguez también ha insistido en que «por fin se ha puesto sobre la mesa que el sur también existe» y ha señalado que «demostramos que donde gobernamos ponemos en el centro la vida de la gente«.

Por último, Mónica Monterreal, portavoz de Unidas Podemos Móstoles, ha reclamado que «este 4M hay que echar a la derecha y ultraderecha de las instituciones porque incrementar y proteger las políticas públicas se consigue gobernando», añadiendo que, el programa de Unidas Podemos, incluye invertir un millón de euros en educación y sanidad para contratar profesionales, así como ajustar los impuestos para que «quien más tenga pague más impuestos para así invertirlo en servicios públicos».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *