El candidato del PSOE a la Presidencia, Ángel Gabilondo, ha cerrado la campaña este domingo en Vallecas

REGIONAL/ 2 MAYO 2021/ El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha cerrado la campaña este domingo en Vallecas junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha alentado a votar masivamente para evitar «el principio del fin de la democracia vigorosa» en Madrid.

«Somos el PSOE, somos la izquierda y vamos a ganar las elecciones el 4 de mayo», ha proclamado Sánchez, tras celebrar los 142 años que cumple este domingo su partido, y definir al PSOE como el que puso en pie el Estado del Bienestar, «el partido de la diversidad», «el partido feminista del sistema político español» y «el partido ecologista».

También ha celebrado el aniversario del levantamiento del 2 de mayo de 1808, Día de la Comunidad. «Madrid ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia que es capaz de ponerse en pie por lo que verdaderamente importa. Madrid ha demostrado muchas veces que no se resigna, el 2 de mayo nos lo recuerda, y no puede resignarse ahora», ha avisado.

Por ello, ha llamado a todos los progresistas a movilizarse para «hacer realidad» el «sueño» de que haya en Madrid «un gobierno progresista, serio, honesto y decente» y, eso sí, liderado por el candidato socialista, frente «al Gobierno de la plaza de Colón de PP y Vox».

«La papeleta del PSOE es la que volverá a unir Madrid, dejando atrás ese tiempo oscuro lleno de trincheras y odio que se han cavado por parte de la derecha y la ultraderecha», ha defendido, al tiempo que ha avisado de que «nunca tanto como hoy la suerte de Madrid ha estado ligada a la defensa del rigor de la democracia».

Pedro Sánchez atiende a Gabilondo durante el cierre de campaña (Foto: Ep)

Un último empujón

Además de por Sánchez, Gabilondo ha estado arropado por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la ‘número dos’ de la lista, Hana Jalloul, y la directora de campaña, Mónica Carazo, un día que coincide con el 142 aniversario de esta formación política.

«Cambiaremos Madrid, si no vamos a votar ellos se quedan. Si solo van ellos, ellos se quedan y si no vamos a perder todo y será demasiado tarde para la recuperación social y una economía justa», ha lanzado el candidato socialista.

En este punto, ha reivindicado que votar al PSOE es hacerlo por una comunidad «de todos». Así, ha parafraseado a la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, diciendo que más vale «lo malo conocido que lo bueno por conocer», en referencia a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

«Ayer alguien señaló nuestro camino. Gracias por darnos esa luz. Nuestro camino es que nosotros somos lo bueno por conocer. Aquí está lo bueno por conocer», ha lanzado el candidato socialista.

Así, ha animado a votar para silenciar «los gritos» y abrir «un ciclo progresista». Además, ha vaticinado que yendo a votar masivamente el PSOE «tocará la victoria» porque los socialistas son «la esperanza frente al miedo» y «la vacuna frente al odio» que puede impedir que gobiernen «los desleales».

«No vamos a fracasar. Vamos a unir a Madrid. No queremos ni el odio ni el temor (…) La libertad, la fraternidad y la igualdad es la trinidad ilustrada de todo hombre y el precio para transformar la sociedad. No existe la una sin la otra», ha reivindicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.