Publicidad

«Estoy convencida de que hoy muchos madrileños y madrileñas están esperando ver lo que queda por venir, lo bueno por conocer», ha declarado

REGIONAL/ 4 MAYO 2021/ La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha descrito el de hoy como un «día histórico» y de «responsabilidad», el de «lo bueno por conocer».

García ha acompañado a su padre a votar en un colegio del barrio de Estrella, en Moratalaz, dado que ella ya votó por correo. «¡Vota bien!», ha bromeado con su padre cuando él entraba en el centro educativo.

Publicidad
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, acompaña a su padre, Sergio García Reyes, a ejercer su derecho a voto al Colegio Montserrat – EP
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, acompaña a su padre, Sergio García Reyes, a ejercer su derecho a voto al Colegio Montserrat – EP

Sus primeras palabras han sido para agradecer «a cientos de apoderados y miles de votantes que hoy van a ir a votar pese a las dificultades para ejercer su derecho a la participación ciudadana».

«Hoy puede ser un día histórico, hoy podemos convertir los aplausos en votos. Estoy convencida de que hoy muchos madrileños y madrileñas están esperando ver lo que queda por venir, lo bueno por conocer«, ha declarado.

La candidata ha destacado que hoy es también «un día de responsabilidad. «Cada voto es un voto de responsabilidad y cada voto es un voto de ilusión y esperanza. Esperamos que se materialice a lo largo de la jornada«, ha señalado Mónica García.

Publicidad

La aspirante se ha declarado «muy orgullosa de Más Madrid, del equipo, de la comunidad política», con una campaña hecha «muy bonita e ilusionante» que espera que dé sus frutos porque en ella han plasmado «una manera de hacer política reconciliando a mucha gente con la forma de hacer política«.

Después de desear «mucha suerte a todos», la candidata de Más Madrid ha trasladado a los periodistas que pasará el día con la familia. «Con mis chavales y nerviosamente», ha descrito.

Ya por la tarde seguirá los resultados electorales desde ‘La Madrileña’, la sede de campaña de Más Madrid en Gran Vía. Estará arropada por su equipo. Desde allí conectarán por Zoom con muchos que no se pueden pasar por la sede por las limitaciones Covid para «celebrar por lo menos la campaña porque, independientemente de los resultados, ha sido muy bonita» y en ella se han afianzado «como comunidad política y organización».

Publicidad
Publicidad

«Nos hemos entrelazado entre nosotros y podemos estar muy orgullosos en Más Madrid todos y cada uno de los militantes, de los apoderados, de la gente que se ha acercado a lo largo de la campaña. Podemos estar muy orgullosos del trabajo político hecho«, ha destacado.

«Jornada complicada al ser día laborable»

Ante las largas colas en muchos colegios electorales, la candidata de Más Madrid ha reiterado que la de hoy iba a ser una jornada «complicada para mucha gente al ser un día laborable y no lectivo» y espera que la ciudadanía vea en estos comicios «una oportunidad para mejorar la Comunidad».

Preguntada si el 4M será el tono de la política nacional, Mónica García espera que sí. «Desde Madrid hemos hecho una campaña pegada a la gente, a los problemas, a lo que de verdad importa y creo que hemos reconciliado a mucha gente con la política. Es un antes y un después, es marcar una forma de hacer política. Y eso puede cristalizar. Por lo menos en Más Madrid vamos a seguir haciéndolo igual», ha contestado.

Todo ello para puntualizar que su candidatura se centra en Madrid. «No intercambiamos Madrid con ningún otro cromo político y hemos hecho política para y por Madrid, preocupados por y para los problemas de los madrileños».

Si las urnas son favorables al bloque progresista, Mónica García ha remarcado que «la voluntad de todos es que a partir de mañana empezamos a hablar ya de cómo recuperamos esta Comunidad para los madrileños y madrileñas».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.