Podría ser una de las jornadas electorales con más participación en la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 4 MAYO 2021/ La participación en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid hasta las 19:00 horas se sitúa en el 68,75 por ciento, diez puntos más que a la misma hora que en los mismos comicios de 2019, según datos ofrecidos en la app habilitada por la Comunidad de Madrid.

En las elecciones autonómicas de 2019, la participación a las 19 horas en la Comunidad de Madrid fue de 58,13 por ciento. En estas elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo se elegirá a un total de 136 representantes que conformarán la Asamblea de Madrid para la legislatura 2021-23.

Publicidad

Estos datos podrían confirmar la tendencia al alza que se ha producido en los primeros resultados publicados a las 13:00 horas.

Hay que recordar que la participación hasta las 13.00 horas se situaba en el 28,44 por ciento, dos puntos más que a la misma hora que en los mismos comicios de 2019, según datos ofrecidos en la app habilitada por la Comunidad de Madrid.

En estas elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo se elegirá a un total de 136 representantes que conformarán la Asamblea de Madrid para la legislatura 2021-23.

Habrá, por lo tanto, cuatro diputados más como consecuencia del incremento de la población en la región, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La mayoría absoluta se conseguiría con 69 votos.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *