Publicidad

El candidato socialista ha dedicado gran parte de su discurso en Alcorcón a los mayores que han fallecido en las residencias

REGIONAL/ 30 ABRIL 2021/ El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado durante un acto de campaña en la localidad de Alcorcón que su objetivo es rehabilitar más de 520.000 viviendas en la región.

Así lo ha avanzado frente al Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, donde ha estado acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; y la alcaldesa de Alcorcón y anfitriona, Natalia de Andrés.

Publicidad

«Tenemos que rehabilitar 520.000 viviendas en Madrid, para que tengan sostenibilidad energetica, pero también accesibilidad«, ha insistido Gabilondo en un discurso que ha estado dedicado en gran parte a los mayores, tanto a los que han muerto, sobre todo en las residencias, como a los que siguen malviviendo.

En este sentido, el candidato socialista ha recalcado que en los últimos cinco años «ha aumentado la pobreza severa» en la región, tanto en la gente joven como en las personas mayores, que muchos de ellos están además «en soledad».

Por ello, ha animado a votar para cambiar el modelo de la Comunidad de Madrid, que es «un modelo injusto», que «solo se fija en quien tiene éxito profesional», en los que tienen» cuarenta y tantos años», y no en los mayores y en los jóvenes.

Publicidad

«Yo quiero modificar ese modelo. ¿Qué pasa, la sociedad es solo para el que tiene éxito profesional, esa es la medida de la dignidad del ser humano? Hemos nacido también para hacer un mundo más justo, más equilibrado, igualitario, estamos aquí por eso», ha añadido, pidiendo una alternativa de progreso.

Por último, Gabilondo ha prometido «trabajar para rebajar la crispación», ya que quiere «un Madrid unido, reunido» y porque «la politica es el arte de los acuerdos». Por ello, como «enfermo de consensos» promete «una politica de grandes acuerdos para resolver los problemas de la Comunidad de Madrid».

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un acto electoral frente al Teatro Buero Vallejo/A. Pérez Meca / Europa Press

Los ministros

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha insistido en la necesidad de «acabar con 26 años de corrupción, de chapuzas y, como ahora estamos viendo, lo que se ha ido labrando, el odio, el no respeto a la diversidad».

Publicidad

«El odio ese que hemos visto, no voy a entrar si es delito o no, yo no quiero vivir en un país donde se estigmatiza a los vulnerables. Eso no es respeto a la diversidad. Sea o no delito de odio, no me gusta. Tampoco donde se vandaliza un mural feminista o la escultura de un presidente socialista, de un Gobierno de España, como Indalecio Prieto», ha añadido Marlaska.

También la ministra de Industria ha llamado a los votantes a «evitar que Ayuso gobierne con Vox», ya que le «preocupa», por ejemplo, lo que ocurra con «las victimas de violencia de género», porque «Ayuso no defiende a las mujeres, a pesar de ser mujer».

Por otro lado, Maroto ha hecho una «defensa de la función pública», tanto de los sanitarios que han luchado contra la Covid, como de los profesores, los maestros y maestras, que «también son héroes del covid», o los trabajadores y las trabajadoras de las residencias.

«No nos van a convencer que ser libres es pactar con el neofranquismo y meterlo en su gobierno, como quiere hacer el PP», ha añadido la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha alertado de que «Madrid puede convertirse en la primera capital de Europa en que gobierne la extrema derecha».

Por último, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha reiterado que Alcorcon y toda la Comunidad de Madrid «necesita que el PSOE gane las proximas elecciones», ya que hace falta «un gobierno que defienda los servicos publicos, que defienda la sanidad, nuestros centros de salud, los colegios y que proteja a los mayores».

«Porque lo que no puede volver a ocurrir es lo que ha ocurrido con los mayores, que les condenaran a morir en las residencias sin ninguna atención médica y de una manera consciente. Solo por esto no merecen ni un solo voto», ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.