Gabilondo ha obtenido los peores resultados de la historia del PSOE de Madrid con 24 escaños, 13 menos que en las elecciones de 2019

REGIONAL/ 5 MAYO 2021/ El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no se plantea dimitir tras los resultados electorales del 4 de mayo, en los que pierden 13 escaños con respecto a los comicios de 2019, y recogerá su acta de diputado, han informado fuentes socialistas.

Gabilondo obtuvo los peores resultados de la historia del PSOE de Madrid con 24 escaños, 13 menos que en las elecciones de 2019, presentándose por tercera vez como candidato. Es el peor resultado de los socialistas madrileños con solo 24 escaños, seguido de los 32 que obtuvo Joaquín Leguina en 1995 y con el ‘sorpasso’ de Más Madrid en número de votos.

Publicidad

Gabilondo salió ayer reconociendo que los resultados no eran «buenos» y lamentaba «no haberlo logrado». Es por ello que «con tristeza, pero al mismo entereza», dijo que analizarán lo ocurrido y Gabilondo ha avisado que dentro de dos años volverán de nuevo a las elecciones.

Mientras tanto, desde la oposición, van a «mostrar vitalidad y hacer ver hasta qué punto» son capaces de analizar aquello que tienen que reorientar. Esta tarde la Ejecutiva regional del PSOE se reunirá sobre las 19 horas para analizar los resultados.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, a su llegada al Hotel Princesa Plaza para celebrar la jornada electoral, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España). Un total de 5.112.658 madrileños han sido llamados a las urnas hoy 4 de mayo, lo que supone 53.406 más de los que fueron convocados en los comicios autonómicos de 2019.
04 MAYO 2021;GABILONDO;PSOE;ELECCIONES;MADRID;4M
Marta Fernández / Europa Press
4/5/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *