Publicidad

Pablo Casado augura que Ayuso «seguirá siendo la presidenta que se merece Madrid» y cree que en el 4-M ha «perdido la soberbia»

REGIONAL / 4 MAYO 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid» con el escrutinio al 74% de unas elecciones que le dan prácticamente como vencedora doblando escaños.

Ayuso y el líder del PP, Pablo Casado, han salido al balcón de la sede de Génova para celebrar el resultado. Allí, ha definido estos dos años como «los más difíciles» por la crisis sanitaria, pero ha garantizado que, pese a ello, «jamás hemos estado tan unidos» y ha vuelto a poner en cuestión al Ejecutivo nacional. «Ya está bien», ha dicho en clave nacional.

Publicidad

Además, ha pronosticado que, con esta victoria «vamos a recuperar la cultura del esfuerzo y la convivencia y la unidad que necesita España». «Hoy empieza de nuevo», ha argumentado tras defender su gestión ante la Covid y recordar que «no se puede cerrar todo».

«La libertad significa llevar una bandera y que te respeten», ha esbozado entre aplausos. «El ‘sanchismo’ no lo ha entendido, intentaron impedir estas elecciones y que nos expresaramos en libertad», ha remarcado.

Seguidores del Partido Popular celebran la jornada electoral (Foto: J.Hellín/Ep)

Casado

Por su lado, el presidente del PP, Pablo Casado, ha salido al balcón para asegurar que «Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta que se merece Madrid». «Se ha votado una forma de hacer política y resolver problemas, de ocuparse de la salud y del empleo, y ha ganado la libertad», ha dicho con el grito de fondo de los asistentes de «libertad».

«Hace solo dos años aquí éramos muy pocos», ha remarcado tras agradecer a Ayuso su «humildad» y «preocuparse de lo importante».

«Ha perdido la soberbia», ha finalizado tras asegurar que el resultado es «una moción de censura democrática al ‘sanchismo’».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.