Publicidad

Así han sido los diferentes actos que han realizado los partidos que se presentan a las elecciones autonómicas. Unas elecciones que pintan ásperas y que tienen muchos interrogantes

ELECCIONES / 17 ABRIL 2021 / A lo largo de esta tarde, los seis partidos políticos que se enfrentan a las elecciones autonómicas adelantadas han presentado sus lemas de la campaña electoral. El más madrugador fue Más Madrid que ha presentado el cartel y el lema de campaña, “Por lo que de verdad importa”, en un acto en Alcorcón.

El PARTIDO POPULAR continúa apostando por su lema ‘Libertad’

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP al 4-M, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado la campaña en el barrio de Salamanca.
Allí, rodeada por su equipo de consejeros y ante el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, Ayuso ha manifestado que Madrid no quiere estar “subvencionado ni tutelado” con un “plan oculto desde La Moncloa” que ha limitado derechos fundamentales durante la pandemia.
El presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso; la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el durante el acto de pegada de carteles del partido de cara a las elecciones madrileñas Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Con el eslogan de ‘libertad’ como telón de fondo, la candidata del PP ha apelado a la gente de la izquierda y a los socialistas para que no dejen que les “roben el país por la espalda” y ha invitado a Pedro Sánchez marcharse cuando el PSOE obtenga el peor resultado de su historia en Madrid.

Publicidad

PSOE, ‘Hazlo por Madrid’

En el PSOE, la tradicional pegada de cartel ha sido sustituida por los socialistas con un acto celebrado a las 18 horas en el Auditorio Pilar García Peña en Hortaleza al aire libre, previo al inicio de campaña que será mañana.

Bajo el lema ‘Hazlo por Madrid’, que fue presentado ya el pasado jueves junto al programa electoral, Gabilondo ha estado arropado por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; su ‘número dos’, Hanna Jalloul; la directora de campaña, Mónica Carazo; y por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en la presentación de campaña
Alberto Ortega / Europa Press

Tenemos más ilusión, energía y más pasión que nunca, porque tenemos la necesidad de toda la sociedad para afrontar este desafío. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para lograr un gobierno progresista y crear condiciones de vida más dignas, justas, libres y sin que nadie quede olvidado y arrinconado por pensamiento sin sensibilidad”, ha lanzado Gabilondo.

Publicidad

MÁS MADRID, ‘Por lo que de verdad importa’

Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia regional, ha dado las gracias a los voluntarios por ser todos “pequeños átomos de una Comunidad” y ha recordado que la campaña que arranca mañana es “importantísima porque está en juego el futuro de la Comunidad”. “Son unas elecciones que no se deberían haber producido. Parten de los anhelos y caprichos de la señora Ayuso, que un día se miró al espejo y se preguntó ‘espejito, espejito, qué puedo hacer para gobernar con la ultraderecha’. Y nosotros se lo vamos a poner difícil no, imposible”, ha resaltado.

Mónica García, candidata por Más Madrid, ha realizado la presentación de su lema de campaña esta mañana en Alcorcón. Foto: Más Madrid

Podemos: “Que hable la mayoría”

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado el lema de la campaña de su partido esta tarde en un breve acto celebrado en el parque Tierno Galván de Madrid en el que ha señalado que “necesitamos la valentía y la firmeza de los madrileños y madrileñas para que hagan frente a la precariedad”.

Pablo Iglesias arranca la campaña en el Parque de Tierno Galván bajo el lema ‘Que hable la mayoría’. Foto: Podemos

Así, Iglesias ha insistido en que, en esta campaña “no vamos a insultar ni a provocar, ese estilo ya lo conocéis“; “si la gente que no grita, que no insulta, que no necesita dar un golpe con su bandera, sale a demostrar que ya está bien que el barrio de Salamanca decida lo que pasa en el Corredor del Henares o en el Sur y sale a votar con dignidad el día 4, entonces, podrá haber un gobierno distinto en la Comunidad de Madrid“, ha insistido.

Publicidad

“Empieza la campaña, Adelante, que hable la mayoría“, ha finalizado.

VOX lanza su lema el domingo en Móstoles y arranca su campaña

Rocío Monasterio ha elegido Móstoles para lanzar su lema electoral y arrancar la campaña en el ‘cinturón rojo’ ya que su objetivo es teñir de verde estos municipios de la periferia que tradicionalmente optan por la izquierda.

Rocío Monasterio y Santiago Abascal a su llegada a Leganés (Foto: A.Ortega / Ep)

El acto tendrá lugar mañana a las 12 en el monumento a Andrés Torrejón, uno de los alcaldes más emblemáticos de la ciudad que en 1808 junto a Simón Hernández firmó el Bando de Independencia que alertaba sobre la masacre de Napoleón en Madrid y animó a armarse contra los franceses.

CIUDADANOS, ‘Elige centro’

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha arrancado en la plaza de Ópera de Madrid la apertura de la campaña a las elecciones del próximo 4 de mayo, acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, Villacís, y el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín.

“Me presento para ganar Madrid porque tenemos que defender la concordia”, ha señalado el candidato naranja, que se presenta finalmente bajo el lema de ‘Elige centro’ y que ha insistido en que “esta campaña será una carrera de fondo y nosotros vamos con el mejor corredor”.

(I-D) La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas; el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante un acto de apertura de campaña
Eduardo Parra / Europa Press

Con esto arranca una campaña áspera que terminará el próximo 4 de Mayo, unos días en los que unos intentarán aumentar su apoyo, otros buscar alianzas, hay quienes intentarán dar la sorpresa e incluso habrá quienes lucharán por seguir en el tablero de juego.

Realizado por: David Castillejo, Rubén S. Lesmas, Natalia Moreno y Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.