Havalina, Fuel Fandango y The Asteroids Galaxy Tour cerraron la última sesión de Cultura Inquieta más Indie
Havalia y The Asteroids hicieron bailar a todo aquel que pasó la última jornada de Cultura Inquieta en la plaza de Toros pero fue Fuel Fandango quienes se impusieron con su originalidad, su buena fusión y su puesta en escena.
CRÓNICA INQUIETA/ 20 JULIO 2014 / Ayer fue el último día del Festival Cultura Inquieta donde cada jornada ha estado dedicada a un estilo diferente. Funk, Rock, Ska, Reagge y ayer le tocaba a estilos como Pop Psicodélico, electro funk y rock. La calidad musical de este festival se ha estado viendo con cada artista que ha venido a Getafe. Desde Goran Bregovic que dejó al público boquiabierto, pasando por el ritmo de Calexico, la fuerza de la Mala Rodriguez, Manu Chao o el buen Rock de Eric Sardinas. Todos grupos de raza y caracter que han hecho de este festival una cita obligatoria para todo aquel que quiera escuchar buena música.
Ayer fue el turno de Havalina, Fuel Fandango y The Asteroids Galaxy Tour. Ambos fueron dejando un buen sabor de boca y ganas de más en cada uno de sus conciertos. Havalina tiene un directo que tira para atrás, un rock poderoso y cañero por el que va sumando adeptos en cada gira.

Tras ellos Fuel Fandango. Cristina Manjón junto a Carlos Sosa y Alejandro Acosta se metieron al coso de la plaza de Toros y se los llevaron a casa. Está claro que Fuel Fandango da un toque de originalidad a la fusión, electrónica y funk, con una personalidad única. Su fusión con el flamenco es especial, divertida y con un arte muy propio. De los tres grupos de anoche, Fuel Fandango se llevó la palma. De aquí recorrerá más festivales, pero otro de los grandes será el Sonorama. Si tienes la oportunidad de ir, no te los pierdas.
The Asteroids Galaxy Tour empezó de menos a más, porque ellos son pura adicción. Escuchas un tema y tienes que escuchar más. Y así pasó ayer en el último concierto de Cultura Inquieta. Que se plantaron en el escenario, con sus chandals y su estética psicodélica y los que se quedaron en el tendido para verles no pararon de bailar hasta el final. Quienes vayan a los festivales de Arenal y Santander que no dejen de disfrutar de esta banda de pop soul psicodélico porque entrarán a formar parte de los favoritos.
Este es el adiós de esta edición del Festival Cultura Inquieta que con tanto esfuerzo se ha realizado y tan bien ha tratado a todos aquellos que hemos trabajado allí cubriendo los conciertos. Es un festival pequeño que trae a unos músicos muy grandes y que está organizado por gente que ama la música y eso se nota. Larga vida a Cultura Inquieta. Hasta la próxima edición.
Corresponsal / Sonia Baños