Publicidad

La Confederación Hidrográfica del Tajo vuelve a reunirse con el Ayuntamiento para tratar problemas que arrastran desde años

La definitiva conexión del Canal  Isabel II con Parque Coímbra, el proyecto de la pasarela que debe unir Parque Coímbra con Parque Guadarrama y el problema del asentamiento del poblado de las Sabinas son tres asuntos a desbloquear que se alargan con el tiempo sin que haya acciones concretas.

MÓSTOLES/ 10 FEBRERO 2016/ De nuevo, el Ayuntamiento de Móstoles de la mano de su alcalde, David Lucas, se ha reunido con la Confederación Hidrográfica del Tajo esta vez presidida por Miguel Antolín Martínez. Los temas de la reunión son los mismos problemas que lleva arrastrando el municipio desde años sin que se avance: terminar de conectar Parque Coimbra con el Canal de Isabel II, unir el Parque Guadarrama con Parque Coimbra a través de una pasarela y por último desalojar el poblado de las Sabinas junto a la cuenca del río Guadarrama junto a la limpieza de sus cauces.

La conexión del Canal Isabel II con el Parque de Guadarrama es una reivindicación “histórica” del municipio. Aunque las reuniones han sido numerosas “la conexión no se ha producido”, eso sí, el alcalde ha manifestado que “el canal de Isabel II ha presentado una modificación de proyecto para poder finalmente acometer el traspaso de las tuberías desde Parque Coímbra a Guadarrama”. Cuando la Confederación dé su aprobación la conexión podría iniciarse.

Cauces del Parque de Guadarrama en Móstoles

La pasarela de enlace entre el Parque de Guadarrama con Parque Coimbra sigue con el proyecto en licitación. En la reunión “Miguel Antolín se ha comprometido a darle prioridad al proyecto y a sacarlo adelante cuanto antes” destacaba David Lucas, pero el verdadero objetivo es que se consiga en el menor espacio de tiempo, debido a la necesidad de unir los dos barrios.

Por último, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Comunidad de Madrid para realojar a las familias asentadas en el poblado de Las Salinas en la cuenca del Río Guadarrama, sin embargo este proceso no se ha realizado. Desde el Ayuntamiento piden una reunión a tres bandas junto al Gobierno Regional para así hacer una planificación de acciones a tomar. Realojar a las familias, limpiar la zona y adecuar el parque Regional para conectarlo con la zona verde del Arroyo del Soto entre otras, estaría entre las acciones prioritarias.

Sin embargo, más allá de ver una próxima fecha de reunión, no ha habido compromiso por parte de la Confederación en este aspecto.

Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.