Publicidad

Comparecencias de los ediles en las Comisiones de Pleno para explicar los presupuestos 2016

El concejal de Haciendal Javier Gómez, contesta a las acusaciones del PP sobre ‘poca transparencia’ anunciando que en todas las Comisiones de Pleno los concejales comparecerán para explicar sus áreas y atender a todas las preguntas de la oposición.

MÓSTOLES/ 19 ENERO 2016/ Todos los concejales del Ayuntamiento de Móstoles irán pasando uno a uno y en diferentes Comisiones de Pleno para explicar las partidas presupuestarias destinadas a sus áreas y atender a las preguntas de la oposición. Esto se realizará a modo de comparecencias y tras haberlo consultado con los técnicos del Ayuntamiento tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Javier Gómez.

Publicidad

Así pues el próximo jueves 21 de enero las concejalías de Cultura, Deportes, Festejos, Bienestar Social y Juventud, serán las primeras en comparecer a la Comisión, el viernes 22 serán las áreas de Urbanismo y Vivienda. El lunes 25 de enero la comisión de pleno se dará cuenta de los presupuestos de Hacienda, Regimen Interior, Patrimonio y Contratación y por último el miércoles 27 será el turno de Empleo, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Presidencia, Movilidad y Seguridad, Mantenimiento y Servicios Generales.

Según Javier Gómez, las declaraciones del PP manifestando que el Gobierno local es poco transparente y que limita los derechos de la oposición son sólo “fuegos de artificio”, afirmando que “el único gobierno que ha sido poco transparente, que no ha dado nunca una información adecuada, es el gobierno  anterior liderado por Daniel Ortiz, el gobierno del Partido Popular”.

“Este gobierno hubiese podido plantear un punto de información en cada una de las Comisiones para dar cuenta, sin que se hubiese producido ni  debate ni preguntas por parte de los grupos de la oposición, sin embargo hemos decidido por propia voluntad hacerlo en formato comparecencia, para abrir ese punto de debate y de información de cara a que la oposición tenga todos los elementos y derechos necesarios para poder manifestar o preguntar cuantas cuestiones estime conveniente”, concluyó Gómez.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.