Publicidad

Institutos de Leganés, Getafe y Alcorcón se sumarán a la formación bilingüe el próximo curso

El nuevo colegio de El Bercial, en Getafe, también se acogerá a esta modalidad educativa

COMARCAL / 10 FEBRERO 2016 / El nuevo colegio de El Bercial y los institutos Siglo XXI (Leganés), Rayuela (Móstoles) y Los Castillos (Alcorcón) se sumarán el próximo curso lectivo 2026/17 al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional, a la convocatoria de este año se han presentado 64 centros públicos de toda la región (22 colegios y 42 institutos), lo que confirma el interés para incorporarse a un programa demandado por las familias madrileñas.

Publicidad

La Comunidad de Madrid extenderá la educación bilingüe a 31 centros públicos, en concreto a 6 colegios y 25 institutos de la región, situados en otros 24 municipios.

De esta manera, la enseñanza en inglés y en español llegará a 181.000 alumnos madrileños y a 494 centros públicos (359 colegios y 135 institutos) y a 79 localidades madrileñas.

Publicidad

Publicación en el Boletín Oficial

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado esta mañana las dos órdenes – una para Educación Primaria y otra para Secundaria- firmadas ayer por el consejero de Educación, Rafael van Grieken, con el listado de los centros seleccionados para sumarse al programa el próximo curso 2016/17.

Cifuentes ha afirmado que la ampliación del número de colegios e institutos bilingües para el próximo curso “supone una decidida apuesta del Gobierno regional por la educación pública de calidad en la Comunidad de Madrid”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.