Los alcaldes del PSOE reclaman financiación para las Agencias de Intermediación Laboral

Aseguran que la Comunidad de Madrid se comprometió a conceder “ayudas económicas” para estas entidades

COMARCIAL / 26 ENERO 2016 / Los alcaldes socialistas de Leganés (Santiago Llorente), Móstoles (David Lucas), Fuenlabrada (Manuel Robles) y Alcalá de Henares (Javier Rodríguez), y la concejala de Empleo de Getafe, Mónica Cerdá, se han reunido para presionar a la Comunidad de Madrid y reclamar financiación para las Agencias de Intermediación Laboral de los municipios.

Los regidores han criticado la “falta absoluta de financiación externa por parte de la Comunidad de Madrid” y han solicitado que se les reconozca su “experiencia” en el desarrollo y ejecución de políticas activas de empleo, así como su conocimiento del mercado laboral y su cercanía tanto a trabajadores como a empresas.

Objetivos

“El objetivo era poner en común criterios y denunciar el abandono de la Comunidad hace en políticas activas de empleo, y sobre todo con la intermediación”, ha señalado Robles.

Los regidores han asegurado que llevan “intermediando entre trabajadores y empresarios desde hace décadas, facilitando la inserción laboral”, de tal manera que ayudan a desempleados a encontrar trabajo y a las empresas, a localizar los perfiles que necesitan en función de sus necesidades.

Por un lado, se dirigen a personas que buscan trabajo, a quienes ayudan a encontrar un puesto adecuado a sus características y por otro, a las empresas, facilitándoles perfiles de los trabajadores más adecuados a sus necesidades.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.