Una asamblea de IU celebrada ayer decide no ratificar a Jesús Santos como candidato a la Alcaldía


El equipo de campaña de Santos ha enviado un comunicado con un total de 46 firmas para expresar “la falta de democracia interna” en el seno de IU y asegura que el proceso ha sido boicoteado por el actual coordinador de IU Alcorcón, José Antonio López Tinaquero



ALCORCÓN / 13 FEBRERO 2015 / La asamblea de Izquierda Unida de Alcorcón celebrada ayer por la tarde decidió, por 26 votos en contra y 6 abstenciones, la no ratificación de Jesús Santos Gimeno como candidato a la Alcaldía, en contra de lo aprobado por el Consejo Político Regional, que lo ratificó junto al resto de candidatos y candidatas a las alcaldías de todas las localidades madrileñas. 

Es por ello que el equipo de campaña de Jesús Santos ha señalado, en una nota de prensa, que en la tarde de ayer “volvió a manifestarse la falta de democracia interna en el seno de IU” en Alcorcón, una cualidad “fundamental” para cambiar la ciudad. 

Así, Jesús Santos y el responsable político del PCE Alcorcón, Jesús Carlos Gómez, además de otros 44 afiliados, han expresado que no reconocen la asamblea celebrada en la tarde de ayer, “pues la ratificación del candidato se realizó en el Consejo Político Regional y está avalada por la voluntad emanada del proceso de primarias”. 

También han asegurado que dicho proceso ha sido boicoteado por el coordinador de IU Alcorcón, José Antonio López Tinaquero, que tras retirar su candidatura a las mismas “impidió la existencia de una urna, exigida en dos ocasiones, para votar al único candidato, Jesús Santos Gimeno”.

Simpatizantes y afiliados apoyan a Santos


Así las cosas, se decidió recoger firmas en apoyo a Santos, recopilando un total de 174 firmas de simpatizantes y afiliados. 

“Todas las declaraciones públicas realizadas por el coordinador Jose Antonio López Tinaquero, en el sentido de que Jesús era su candidato y el de IU para la alcaldía de Alcorcón, se muestran ahora como falsas”, han señalado, y han destacado el hecho de las normas aprobadas en el CPL del día 10 de febrero establecían que solo se elegirían el resto de puestos de la lista de la candidatura a partir del segundo. 

Desde el equipo de Jesús Santos han acusado al actual coordinador de IU Alcorcón de obedecer a la ilegalidad “en la que se ha instalado la dirección de IU-CM, desobedeciendo las resoluciones de la dirección federal, tal y como señaló la resolución aprobada por el Comité Central de la federación madrileña del Partido Comunista de España (PCM) el pasado jueves 5 de febrero”. 

Asi, han explicado que “mientras Jesús Santos Gimeno ha continuando trabajando acorde a las resoluciones de la dirección federal”, López Tinaquero trabaja por “vulnerar la voluntad democrática emanada de las primarias y las resoluciones de la dirección regional y federal”. 

“La actitud y práctica antidemorática del actual coordinador de IU Alcorcón le deslegitima e inhabilita para encabezar candidatura o partido alguno”, han agregado. 

El equipo ha manifestado en el comunicado aquí reproducido que “bajo ningún concepto” una asamblea local de “tan baja participación” puede contravenir la voluntad expresada en las primarias, “pese al boicot realizado contra Jesús”, y como argumento han mostrado el número de afiliados a IU Alcorcón que ha firmado dicho comunicado, “superando el número de participantes de dicha asamblea”. 

“Por todo esto nos sumamos a las resoluciones aprobadas por el PCM y numerosas asambleas de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid en el no reconocimiento de los actuales órganos de dirección de IU-CM en nuestra localidad”, han finalizado. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.