Publicidad
Publicidad

 El Ministerio de Fomento volverá a instalará un equipo de detección de seísmos.

ALCORCÓN/5NOV/SEISMOS_ El Ministerio de Fomento ha decidido volver a instalar en las próximas horas un equipo de detección de seísmos en el CUS, el Centro Unificado de Seguridad. Una decisión adoptada tras el temblor registrado esta mañana de 3,5 grados en la escala Richter, y cuyo epicentro se ha localizado en la zona del Polígono Urtinsa.

Laura Pontes

Este equipo ya estuvo el año pasado en el CUS durante 15 días tomando mediciones tras los tres temblores que se sintieron en el municipio. Según señala la concejal de Seguridad, Laura Pontes “Fomento nos dijo entonces que las mediciones respondían más a una curiosidad científica y descartaron cualquier riesgo para la población”.

El Instituto Geográfico Nacional apunta la posibilidad de una falla en el entorno de Alcorcón como la causa de este temblor y de los anteriores. 

El seísmo se ha registrado alrededor de las 7:30h, y se ha sentido, además de en Alcorcón, en otros municipios del Sur, como Fuenlabrada o Leganés. También en barrios de Madrid capital como Aluche. El 112 ha recibido siete llamadas, dos de ellas de vecinos de Alcorcón, para informar del temblor.

Publicidad

Algunos vecinos cuentan como el seísmo, corto pero intenso, les ha despertado e incluso alguno afirma que se han movido las tazas y la lámpara de su domicilio.

BEATRIZ MARÍN

 
(FOTO HOME_ Madrid Al Día)

La Concejalía de Seguridad ha desplegado a primera hora de esta mañana a varios efectivos de la Policía Local y dos dotaciones de Bomberos, que han revisado los edificios de la zona del Polígono Urtinsa y alrededores. “No se han detectado daños personales ni materiales”, apunta Pontes, quien añade que desde Fomento mandan a los vecinos de Alcorcón un mensaje de tranquilidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.